Aguascalientes, México, Domingo 18 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Comienzan con la recontratación de despedidos de Jobar

En una primera etapa, la empresa Ecar Uniformes contrató a 10 trabajadores (Hidrocalidodigital)
18/07/2019 21:17:53

Aguascalientes, Ags.-Comenzó la contratación de los trabajadores despedidos de Jobar en empresas del vestido, la mayoría podrían ser absorbidos por la industria automotriz, propiciando con ello una escasez de mano de obra calificada en la industria del vestido.

En una primera etapa, la empresa Ecar Uniformes contrató a 10 trabajadores, sin embargo se harán los esfuerzos que sean necesarios para generar mayores vacantes y retener a los trabajadores con mayor experiencia y capacidad, informó el director de la empresa, Ernesto Rodríguez Castorena.

El también presidente de Asociación de Empresarios de la Industria del Vestido (ASEINVET) advirtió que Aguascalientes está en riesgo de perder la mano de obra calificada de este sector, pues los expertos con que ahora se cuenta podrían emigrar a otras industrias como la automotriz.

Además las nuevas generaciones de hijos de trabajadores de la industria del vestido, lejos de interesarse en aprender el oficio de sus padres prefieren integrarse a la industria automotriz.

En consecuencia la mano de obra del vestido va a menos con cada vez menos costureras y las que quedan, envejecerán y a mediano plazo no se contará con mano de obra para la producción de pendas de vestir.

“Si no cuidamos a esos trabajadores y si no promovemos la formación de nuevas generaciones para el sector, en breve vamos a batallar hasta para conseguir personal que se dedique a hacer bastillas, porque la gente ya no va a estar dispuesta y ni siquiera tendrá la capacidad para llevar a cabo ese tipo de trabajos”, manifestó el empresario.

Asimismo se pronunció por el rescate de los trabajadores de Jobar y por su parte ya contrató a los primeros 10, pero muchos tendrán que emigrar porque no hay las suficientes vacantes para absorberlos en la industria del vestido.

Redacción Hidrocalidodigital