Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Vacaciones terminan en tragedia

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia, que se movilizaron para brindar auxilio a las vctimas, varias de las cuales tuvieron que ser rescatadas del autobs. (Hidrocalidodigital)
18/07/2019 22:04:43

Aguascalientes, Ags.-Las vacaciones de aproximadamente 50 aguascalentenses, entre ellos varios menores de edad, terminaron en tragedia tras de que protagonizaron un espantoso accidente en territorio de Nayarit, ya que el autobús en que viajaban hacia Guayabitos abandonó la carretera, se volcó y estrelló contra un árbol, quedando destrozado y recostado sobre su toldo.

El saldo del fatal percance fue de 12 muertos, 35 lesionados que tuvieron que ser hospitalizados y tres desaparecidos.

La múltiple tragedia sucedió este jueves, alrededor de las 07:18 horas, en el kilómetro 57+800 de la carretera Tepic-Puerto Vallarta, tramo Tepic-Cruz de Huanacaxtle, cerca del poblado de Mesillas, en territorio del municipio de Compostela, Nayarit.

Ocho de las víctimas mortales fueron identificadas como Luis Antonio Durón Suárez, de 52 años; Silvia Galindo, de 50; María Martha Rentería Durón, de 49; Gregorio Alférez Collazo, de 45; Arturo Sebastián Mata Carrión, de 31; David Antonio Durón Zarco, de 21; Janet Acosta Galindo, de 18, y Verónica Montañés Guerrero.

En tanto que los lesionados son Jesús Galindo Lozano, de 53 años; Teresa Ruiz Facundo, de 52; Kataly “N”, de 16; Yanet Verónica García, de 20; Éric Leonardo “N”, de 15; Yareli Yazmín “N”, de 11; Luis Ángel Ortega Galindo, de 19; Lizet Estefanía “N”, de 16; Diana Paola Cruz Galindo, de 19, y Daniel Alejandro Cruz Valencia, de 46 años.

Además, Álvaro Solís, de 56 años; Teresa Ruiz Falcón, de 57; Karen Ruiz Esparza, de 30; Dana Uriel Landeros, de 21; Fabián Ruiz Esparza, de 34; Irma Vicencio Macías, de 36; Jared “N”, de 14; Raquel Zarco Velazco, de 47; Eliana Gisel “N”, de 17, y Alexis “N”, de 13 años de edad.

También, Victoria Ruiz Esparza, Isabela Ruiz Esparza, Javier Ruiz Esparza, Leslie Arianna “N”, de 13 años de edad; Antonio Durón Salazar, de 67; José Guadalupe Esquivel García, de 22; Luis Ortega, de 44; Rosa María Galindo, de 62, y Valeria Jazmín Zamorano Galindo.

Finalmente, la lista la completaron Diana Lizeth Loera Landeros, de 21 años; Sebastián “N”, de 14; María Teresa Galindo, de 42; Antonio Rentería Durón, de 73; Catherine “N”, de 16, y Juan García Martínez, de 47 años.

Los turistas aguascalentenses viajaban en un autobús con número económico 037, en color blanco y con placas de circulación 978-RN-2 del Servicio Público Federal, con capacidad para 45 pasajeros, conducido por Álvaro “N”.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades y a las declaraciones de algunos de los sobrevivientes, contrataron los servicios de una agencia de viajes para ir a vacacionar a la playa de Rincón de Guayabitos, ubicada en el citado municipio de Compostela.

Los viajeros fueron citados el miércoles pasado a las 21:30 horas en las avenidas Paseo de la Cruz y Héroe de Nacozari, justo frente a la Normal del Estado, donde abordaron el camión e iniciaron el viaje alrededor de las diez de la noche.

Trascendió que el autobús había sido adquirido por la agencia en fecha reciente y que, al parecer, éste era el segundo viaje que realizaba, además de que se confirmó que no contaba con el permiso correspondiente para circular y ofrecer servicio de excursiones.

Al amanecer, ya en territorio de Nayarit, en una zona de curvas, el conductor del autobús se dio cuenta que le fallaron los frenos, por lo que perdió el control del volante.

A causa de lo anterior, el camión se impactó contra la barrera metálica de contención, abandonó la carretera y cayó a un desnivel, donde se volcó y se estrelló contra un árbol para finalmente quedar recostado sobre su toldo y destrozado.

De esta manera, varios de los pasajeros murieron al instante, unos en el interior de lo que quedó del camión y otros salieron eyectados.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia, que se movilizaron para brindar auxilio a las víctimas, varias de las cuales tuvieron que ser rescatadas del autobús.

La circulación de la carretera mencionada tuvo que ser cerrada para que los cuerpos de auxilio pudieran trabajar libremente.

Los lesionados, algunos de los cuales presentaban fracturas, fueron llevados a recibir atención médica al Hospital SSN Compostela, al IMSS de Tepic y al Hospital Central Tepic.

Entre los heridos se encontraba un adolescente de 15 años de edad que sufrió la amputación de sus extremidades, por lo que a bordo de un helicóptero facilitado por el Gobierno de Jalisco fue movilizado a un centro médico para su pronta atención.

Se informó que el conductor del autobús fue detenido por oficiales de la Policía Federal que tomaron conocimiento del accidente y lo dejaron a disposición de las autoridades ministeriales acusado por los delitos de homicidio imprudencial y lesiones.

Hidrocalidodigital