Aguascalientes, México, Jueves 5 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Censuran a Veolia por el 'redondeo' en sus recibos

Indebida, as fue calificada la prctica tan comn de redondear las cuentas. (Hidroclidodigital )
22/07/2019 12:53:25

Aguascalientes.- Como indebida calificó la presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Poder Legislativo local, Patricia García García, la práctica de redondeo en recibos del servicio de agua potable que ha aplicado la concesionaria VEOLIA en la capital.

Refirió en este sentido que existe un tope que se tiene que cobrar en el recibo, de modo que lo demás de redondeo no está permitido, y cuestiona: “¿Cómo le vas a redondear?, ¿en base a qué?”.

Añadiendo sobre si es legal tal ajuste: “No, porque por eso te preguntan cuando vas a una tienda si quieres redondear, y si tú autorizas, va, pero de otra manera no es legal el redondeo”.

La también presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del Estado rechazó que se trate de una práctica constante toda vez que no ha recibido quejas frecuentes, en tanto que “la gente se sigue quejando de los altos cobros o que no les respeten el convenio de pago”.

Asimismo insistió en que para no reconocer las quejas, fallas y mala calidad en la prestación del servicio de agua potable, la concesionaria VEOLIA entrega reportes con información que no es real, y es que interrogada sobre el estado que actualmente guarda la prestación del servicio por parte de la concesionaria, García García dijo: “Comentan que en los informes que VEOLIA pasa, obviamente pues todo está perfecto, porque no van a poner una situación crítica porque entonces sí ellos estarían incumpliendo con el convenio”.

A ello añadió: “Sin embargo hay comunicación con Cuco Muñoz, con el director general de Ccapama, y estamos nosotros ahí al pendiente por medio de él, porque él es el facultado, por medio de él estamos viendo y actuando para que VEOLIA dé la responsabilidad como tal”.

Redaccin