Aguascalientes, México, Jueves 5 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Mil millones costaría construir drenaje profundo en López Mateos

Imagen de una de las recientes inundaciones en López Mateos oriente. (Hidrocálidodigital )
22/07/2019 12:57:30

Aguascalientes.- La colocación del drenaje profundo en la avenida López Mateos representaría un costo de al menos mil millones de pesos, que es un presupuesto inaplicable para un Gobierno Municipal.

Luego de que ayer de nueva cuenta volvió a presentarse una tormenta y se inundaron, como en cada ocasión, diferentes calles y avenidas, se dio a conocer que una solución definitiva para evitar este tipo de contingencias sería la colocación del drenaje profundo.

Se trata de la colocación de grandes tubos de un diámetro de hasta 2 metros que puedan conducir el agua pluvial que baja de diferentes sectores de la ciudad y llega principalmente hasta la avenida Adolfo López Mateos.

Lo que sucede es que Aguascalientes fue diseñado en sus diferentes sectores pero principalmente en las avenidas primarias y secundarias, como es el Segundo Anillo de Circunvalación, Alameda y otras más, en lo que es una salida natural de agua.

Por ello siempre que se registran tormentas como la de hace unos días y en algunos puntos de la ciudad la de este sábado, se comienzan a inundar algunos de los sectores de esta capital.

La principal recomendación a todos los automovilistas y de la misma manera a los habitantes de esta ciudad es que cuando se comiencen a registrar bajadas de agua a consecuencia de las tormentas, no se trate de atravesar ninguna de las avenidas principales, que fueron arroyos en el pasado.

El primer error que cometen los automovilistas es que tratan de atravesar estos lugares y lo que ocasionan con ello es que muchas veces los automotores sean arrastrados por las corrientes de agua.

El secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Jaime Gallo Camacho, dijo que el Municipio de la capital no cuenta con un presupuesto de mil millones de pesos como para iniciar la obra del drenaje profundo y el cual en todo caso solamente se utilizaría una o cuando mucho dos veces cada temporada de lluvias.

Redacción