Aguascalientes, México, Martes 10 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Afectarán a más negocios por obra de nuevo paso a desnivel

El crucero de Salvador Quezada Limón y el segundo periférico. (Hidrocálidodigital )
22/07/2019 13:08:44

Aguascalientes.- Hasta 15 negocios se verían afectados de manera directa por las obras de construcción del siguiente paso a desnivel a iniciar en el cruce de Salvador Quezada Limón y avenida Aguascalientes, reconoció el secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda.

Cuestionado al respecto, el funcionario estatal comentó que “prácticamente ya lo tenemos nosotros visto, ya nada más es acercarnos y plantear las necesidades de una forma específica”.

Luego precisó: “Tengo entendido que son alrededor de 12 a 15 (negocios)… también hay calles que vemos que no se afecten como pasó en Guadalupe González; las calles que iban transversales y paralelas pues no tuvieron mucha afectación porque se hizo una muy buena sinergia y logística del puente, entonces vamos a analizar todos y cada uno de ellos, los directos ya los tenemos totalmente visualizados”.

Respecto a los recursos que se destinarán para ello, indicó: “De hecho es un fondo dentro del presupuesto, no es un monto definido sino prácticamente dentro del presupuesto de la Secretaría, vamos a ver de cada uno de ellos lo que se necesita exactamente para liberar los recursos”.

Martínez Castañeda añadió: “Nosotros queremos cuidar todos los negocios, ya estamos haciendo toda la investigación conjuntamente con Obras Públicas, ya tendremos los acercamientos yo creo que la próxima semana, antes de que inicie eso, y lo que queremos es que se perjudique lo menos posible”.

En este sentido recordó: “En el paso a desnivel que se hizo ahí en Guadalupe González yo les puedo decir que les hicimos promoción a los negocios, les hicimos cápsulas especiales, nosotros los fomentamos, los llevamos a expos, entonces lo que queremos, incluso, si les puede ir mejor con esta promoción, mejor”.

Finalmente refirió: “Entonces eso también estamos trabajándolo, en la Secretaría ya lo estamos viendo y la semana que entra yo creo que ya estaremos en contacto con algunos de ellos, nada más estamos esperando la fecha en la cual Obras Públicas nos dice el inicio para que con anterioridad nosotros ya tengamos algún acuerdo también con ellos”.

Redacción