Aguascalientes, México, Martes 20 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Denuncian las abusivas tasas de intereses en Casas de Empeño

Las casas de empeño están cobrando tasas de intereses infrahumanas (Hidrocalidodigital)
22/07/2019 20:03:47

Aguascalientes, Ags.-Excesivas las tasas de interés de las casas de empeño, pues algunas llegan a cobrar hasta el 333 por ciento, aprovechándose de la necesidad de la gente más necesitada, denunció Gerardo Sánchez, integrante del Colegio de Economistas, quien requirió a la PROFECO actuar contra dichos negocios, ya que ahora que se avecina el regreso a clases se aprovecharán de aquellos padres de familia que requieren recursos para costear las listas de útiles escolares.

Desgraciadamente las casas de empeño están cobrando tasas de intereses “infrahumanas” a las personas de escasos recursos y más cuando de empeñar joyas y oro se trata, pues “se anuncian con una publicidad de ‘ven, te vamos a ayudar, somos la mejor opción’, se venden como las hermanas de la caridad, pero la realidad es que cobran el 333 por ciento, tú pides 10 mil pesos y solamente de intereses al año vas a pagar 33 mil pesos, esa es la usura”.

Comentó que en promedio las casas de empeño llegan a cobrar desde un 77 hasta un 333 por ciento de intereses, “eso no es ayuda al trabajador”.

Por lo anterior, hizo un llamado a la PROFECO para que regule estos negocios, “que hagan su trabajo. La gente que recurre a las casas de empeño es la gente del estrato más bajo y es la que está pagando tasas infrahumanas; estamos a menos de un mes de que inicie el ciclo escolar, la gente se truena los dedos y cómo es posible que estas instituciones fomenten la usura”.

Asimismo, Gerardo Sánchez llamó a aquellos trabajadores que requieren de dinero extra para costear sus gastos, a recurrir a los fondos de ahorro de sus empresas donde recibirán un préstamo con una tasa anual del 12 al 24 por ciento, o bien solicitar un crédito vía nómina, “es mejor esto que recurrir a la usura”.

Redacción Hidrocalidodigital