Aguascalientes, México, Martes 10 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Pronostica Conagua otra semana de intensas tormentas

En el caso especfico de Aguascalientes, las probabilidades de lluvia sern superiores al 60 por ciento (Hidrocalidodigital)
22/07/2019 21:42:19

Aguascalientes, Ags.-Para esta semana el pronóstico de lluvias es superior al 60 por ciento, las cuales estarían registrándose después de las seis de la tarde, señaló Octavio Cárdenas Denham, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quien no descartó que dichas precipitaciones vuelvan a presentarse con tal intensidad como hace algunos días.

La entrada de humedad por la onda tropical número 19 estará generando un importante potencial de lluvias esta semana en toda la República.

En el caso específico de Aguascalientes, las probabilidades de lluvia serán superiores al 60 por ciento, a excepción del miércoles, cuando el pronóstico de precipitaciones será del 40 por ciento; las temperaturas máximas estarán rondando entre los 28 y los 30 grados centígrados.

Cárdenas Denham explicó que las lluvias que se registren este martes estarían generando de cinco a 25 litros por metro cuadrado, mientras que aquellas que se presenten el fin de semana representarán de 25 a 50 litros, resaltando que “una lluvia como la que tuvimos hace algunos días es probable en cualquier momento”.

Es importante resaltar que actualmente ya se ha rebasado el 50 por ciento de la precipitación promedio mensual, aunque podría no llegarse al 100 por ciento. En el caso del promedio anual, se han alcanzado el 25 por ciento de las lluvias previstas.

La expectativa es que poco a poco se vaya recuperando la captación pluvial anual y si bien este año no alcanzaremos el 150 por ciento del pasado 2018, el objetivo es cuando menos llegar a la meta anual del 100 por ciento, la cual podría alcanzarse de continuar las condiciones climatológicas como hasta ahora.

Redaccin Hidrocalidodigital