Aguascalientes, México, Martes 20 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Inician recorridos conjuntos agentes municipales y elementos de la Guardia Nacional

Estuvieron la madrugada de ayer en Pilar Blanco, la Insurgentes y la colonia Vicente Guerrero. (Hidrocálidodigital )
23/07/2019 12:29:36

Aguascalientes.- La Guardia Nacional y elementos de la Policía Municipal ingresaron la madrugada de este lunes a Pilar blanco, la colonia Insurgentes y la Vicente Guerrero, consideradas como los sectores con mayor inseguridad en todo el sur de esta capital para poner en marcha diferentes operativos y fortalecer la vigilancia en todo este sector capitalino.

En esta ocasión los elementos de estos dos cuerpos policíacos fueron encabezados por la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño y el inspector en jefe de la Guardia Nacional, Alejandro Zárate Nava.

Luego de una reunión que inició a la una de la madrugada en el C-4 Municipal y en donde el secretario de Seguridad Pública Municipal, Comandante Antonio Martínez Romo, mostró el mapa de calor de la ciudad de Aguascalientes en donde se muestran los sectores más inseguros en esta capital, se tomó la determinación de iniciar operativos especiales en todo el sur de la capital al ser considerado como uno de los sectores con mayores niveles de inseguridad en la ciudad.

En esta ocasión las autoridades municipales y federales ingresaron acompañados de decenas de elementos policíacos a los diferentes andadores de Pilar Blanco en donde continuamente las familias han denunciado la comisión de delitos patrimoniales.

El propio inspector Alejandro Zárate responsable de los elementos de la Guardia Nacional resaltó que aunque este grupo llevará a cabo operaciones en los 11 municipios, su interés principal es el de enfrentar y terminar a todos los grupos delictivos y que estén generando inseguridad a las familias en el municipio de la capital.

Nuevas estrategias de seguridad se comenzaron a poner en operación en el municipio de la capital para fortalecer la paz social.

La alcaldesa de la capital y el inspector de la Guardia Nacional salieron a las calles a supervisar el trabajo que realizan los cuerpos policíacos.

Primero se conoció el mapa de calor para realizar el recorrido de vigilancia en puntos estratégicos y se determinó llevar a cabo esta supervisión en uno de los sectores con mayor inseguridad en esta capital como en distintas colonias del sur capitalino.

A las 02:00 de la mañana unidades de la Policía Municipal y la Guardia Nacional iniciaron operaciones coordinadas de disuasión en Pilar Blanco, Insurgentes y Vicente Guerrero.

Durante el recorrido, que duró poco más de 2 horas, los elementos policíacos y de la Guardia Nacional ingresaron por los andadores de Pilar Blanco y verificaron, entre otras cosas, que no se encontraran personas sospechosas.

Estas acciones de estrategia interinstitucional que a partir de ahora se realizarán con el apoyo de la Guardia Nacional, garantizarán a la ciudadanía la paz social y el orden.

Redacción