Aguascalientes, México, Domingo 8 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Pide Alcaldía a Infonavit tapiar viviendas vacías

Las casas abandonadas luego son invadidas por maleantes. (Hidrocálidodigital )
23/07/2019 12:46:03

Aguascalientes.- El Gobierno Municipal le demandó al INFONAVIT tapar con tabique y cemento puertas y ventanas de las miles de casas que se encuentran abandonadas y evitar que estas sigan siendo invadidas o que se introduzcan a ellas personas para drogarse.

Existe un grave problema sobre todo en algunos sectores de esta ciudad, pues la invasión de casas no ha dejado de llevarse a cabo.

Pero además hay muchas de ellas en las que se introducen las personas sólo para drogarse, de tal manera que todas estas viviendas deberán ser tapadas en sus ventanas y puertas y terminar de esta manera con un muy grave problema que se ha venido arrastrando e incluso incrementándose en algunos puntos de la capital.

El problema es que la autoridad municipal ni ninguna otra puede llegar y desalojar a las personas que han invadido las viviendas, pero de la misma manera tener un policía en cada una de ellas para evitar que se introduzcan a su interior hasta pandillas juveniles completas, con la sola intención de drogarse.

El único que puede iniciar y llevar a cabo un juicio de desalojo ante los tribunales locales es el legítimo propietario de estas viviendas, y eso lo saben perfectamente quienes se han dedicado a invadir las viviendas abandonadas.

Se ha hecho un cálculo del número de viviendas que pudieran estar abandonadas en este momento, puesto que en muchas de ellas se ha dejado de pagar la luz y en otras más otros servicios como el agua.

El Gobierno Municipal lo único que ha hecho bajo su responsabilidad es solicitarle a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el intensificar los rondines en cada uno de los sectores en donde existen viviendas abandonadas.

Lo que se quiere prevenir es que las viviendas abandonadas representen un riesgo para las familias que habitan en su alrededor, sobre todo cuando éstas sirven de refugio para llevar actos de drogadicción en su interior, dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Jaime Gallo Camacho.

Redacción