Aguascalientes, México, Jueves 12 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Despidos en Jobar son síntomas de la crisis del sector confeccionista

La fachada de la fábrica Jobar, en el corazón del Encino. (Hidrocálidodigital )
23/07/2019 12:48:33

Aguascalientes.- Despidos en Industrias Jobar son consecuencia de la pérdida de competitividad en la industria textil a nivel local, señaló Jael Pérez Sánchez, presidente del Colegio de Economistas, quien resaltó que lamentablemente Aguascalientes ha dejado de ser competitivo en este sector, por lo que es urgente que se renueve o de lo contrario morirá.

Luego que la semana pasada se dieran más de 600 despidos en Industrias Jobar, el presidente del Colegio de Economistas sostuvo que éstos no vienen como consecuencia de un tema arancelario, sino de la poca competitividad que tiene actualmente la industria textil en la Entidad.

“Se rompieron muchos empleos, 600 empleos en un solo sector es bastante para el caso de Aguascalientes y además que muchos de nosotros no lo esperábamos. De entrada esto se da porque simplemente la industria textil en Aguascalientes ha dejado de ser competitiva, comparado con lo que sucede con otros países como China, porque los procesos de automatización en la industria textil han sido tal que simplemente Aguascalientes ha dejado de ser competitivo en ese sector”.

Pérez Sánchez llamó a la población a la calma, resaltando que esta situación no “contagiará” al resto de los sectores y no habrá despidos en industrias como la automotriz, no obstante, es necesario que el ramo textil se renueve para no continuar en declive.

“Decirle a la gente en Aguascalientes que no va a haber un contagio en el sector automotriz, esto no es producto de un tema arancelario, de que los aranceles en la industria automotriz hayan sido el motivo de esta situación, no es así”.

Redacción