Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Rebasa SFR a la capital en incidencia delictiva

San Francisco de los Romo tiene focos rojos en 7 de 11 delitos que mide la organización Semáforo Delictivo. (Hidrocálidodigital )
23/07/2019 12:52:03

Aguascalientes.- San Francisco de los Romo se encuentra ahora como el municipio con mayor incidencia delictiva, hallándose en focos rojos en siete de los 11 delitos que mide la organización Semáforo Delictivo, seguido por la capital del Estado, Jesús María y Asientos.

La inseguridad cada vez está pegando con mayor intensidad en los municipios del interior del Estado, muestra de ello es que en el último reporte de la organización Semáforo Delictivo, correspondiente al mes de junio, el municipio de San Francisco de los Romo sobresalió por ser el que mayor incidencia delictiva presenta, con siete focos en rojo de los 11 delitos que mide esta organización.

Los delitos en los cuales San Francisco de los Romo se encuentra en focos rojos son las extorsiones, el narcomenudeo, el robo a casa-habitación, a negocios y automotores, las lesiones y la violencia intrafamiliar.

Es importante señalar que en algunos delitos en los cuales San Francisco de los Romo se encuentra en focos rojos, en la capital los focos son amarillos, incluso verdes, tal es el caso de los robos en todas sus modalidades.

Por debajo de San Pancho se halla precisamente la capital, la cual se ubica en focos rojos en seis de los 11 delitos que mide Semáforo Delictivo, tal es el caso de los homicidios, los secuestros, narcomenudeo, lesiones, violaciones y violencia intrafamiliar. Asimismo, la capital se encuentra en focos amarillos en extorsiones y robo a negocios.

Posteriormente se encuentra Jesús María con seis focos en rojo y uno en amarillo, seguido de Asientos también con seis focos en rojo y el resto en verde.

Los delitos que más están afectando a los jesusmarienses son las extorsiones, el narcomenudeo, robo a casa y a negocios, lesiones y violencia intrafamiliar, mientras que, en el caso de Asientos, los delitos sobresalientes son las extorsiones, el robo a casa-habitación y a comercios, las lesiones, las violaciones y la violencia intrafamiliar.

Redacción