Aguascalientes, México, Domingo 18 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Comerciantes quieren explicaciones de las autoridades ante incremento de asaltos

Elementos de la Polica en un operativo llevado a cabo el fin de semana en la Central Camionera para tratar de localizar a los asaltantes colombianos. (Hidroclidodigital )
23/07/2019 12:58:40

Aguascalientes.- El sector comercio está en espera de que las autoridades expliquen qué es lo que está pasando ante la ola de asaltos en la Entidad.

Todo lo que atente contra la seguridad nos preocupa, manifestó el presidente de la CANACO, Humberto Martínez Guerra.

Mientras tanto es preciso el fortalecimiento de las medidas de seguridad en los negocios con estrategias y extremo cuidado al hacer los cortes en cajas, así como mediante la colocación de los circuitos de vigilancia.

Debemos tratar de contar con mecanismos que inhiban al asaltante, como cámaras y alarmas que deberán conectarse directamente a las corporaciones policíacas, manifestó el dirigente de la Cámara.

Mencionó que los negocios que no cuentan con cámaras son más susceptibles y vulnerables de ser víctimas de algún robo o asalto.

Por lo tanto es preciso recurrir a todas las medidas de seguridad que sean necesarias, sobre todo en los negocios dedicados a la venta de artículos de alto valor.

“Estamos a la espera que las autoridades nos expliquen qué es lo que está sucediendo”, manifestó el presidente de la CANACO, Humberto Martínez Guerra, al lamentar que en todo el país se viva un serio problema de inseguridad, por lo que hizo un llamado a la población a convertirse en vigilantes y denunciar cualquier acto o sujeto sospechoso.

Redaccin