Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Llaman a no ser ostentosos para evitar asaltos

Piden a la población en general evitar ser ostentosos, pues en estos tiempos de delincuencia ya no se puede estar seguros. (Agencias)
23/07/2019 13:06:25

Aguascalientes.- La Iniciativa Privada local hizo un llamado a la población en general a no ser ostentosos para no tentar a la delincuencia, porque los tiempos ya no están para exhibir los lujos y las pertenencias.

Desafortunadamente hoy los tiempos son distintos, de manera que tanto empresarios, como cualquier persona deben evitar cualquier tipo de ostentación, pues actualmente portar joyas de un alto valor, así como pasear a elevadas horas de la noche por lugares poco concurridos, conlleva un riesgo adicional a las actividades cotidianas, manifestó el empresario transportista, Roberto Díez Ruiz.

Sostuvo que portar un reloj de alto valor es tanto como tentar a la delincuencia, por lo que se debe tener en cuenta que entre los delincuentes hay gente muy conocedora que ubica perfectamente la joyería fina y a simple vista saben si un reloj es de determinada marca, su valor estimado en el mercado, y si una joya es de oro y hasta el kilataje.

En consecuencia es necesario evitar ser ostentoso, cuidar el vehículo que se conduce y no portar relojes, ni joyas que llamen la atención de la delincuencia.

En la medida en que no se tiente a la delincuencia la gente podrá protegerse, sin quitarle a las autoridades la obligación que tiene de proporcionar a todos los ciudadanos la seguridad a la que se tiene derecho, “pero nosotros tenemos que cuidarnos, porque ya no son los mismos tiempos”, reiteró el empresario vocero de la Mesa de Seguridad y Justicia Instalada en Aguascalientes.

“Es muy lamentable que la gente ya no pueda lucir sus pertenencias, pero es también cierto que en ocasiones se presume hasta lo que no se tiene”, concluyó.

Redacción