Aguascalientes, México, Lunes 23 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Sacerdotes también vivimos en zozobra por inseguridad

Los sacerdotes vivimos en la misma condición que todos los ciudadanos, es decir, vivimos en riesgo y expuestos a la inseguridad (Hidrocalidodigital)
15/08/2019 21:41:07

Aguascalientes, Ags.-También los sacerdotes se dicen en constante riesgo por la inseguridad que se vive en todo el territorio mexicano; la delincuencia agarra parejo y también roba y extorsiona a los curas, señaló el Cardenal Francisco Robles Ortega.

“Los sacerdotes vivimos en la misma condición que todos los ciudadanos, es decir, vivimos en riesgo y expuestos a la inseguridad que padecen muchos de nuestros conciudadanos”.

Al sacerdote se le quiere extorsionar como a otros ciudadanos, con llamadas telefónicas o coacción, e incluso irrumpiendo en su casa para robarlo, no con el fin de agredirle directamente por el hecho de ser sacerdotes, sino con el único propósito de quitarle lo que se pueda, señaló el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles.

De visita en Aguascalientes con motivo de la fiesta de la Virgen de la Asunción, mencionó que el problema de la inseguridad que se vive en todo el país no sólo afecta a ciertos sectores de la sociedad.

Hay un incremento de la inseguridad también para la vida del sacerdote, pero no se trata de una persecución o guerra específica por ser sacerdotes, “no lo quiero ver así, al menos eso no ocurre en Guadalajara”, manifestó en conferencia de prensa en Aguascalientes.

Sostuvo que los ataques de la delincuencia contra miembros de la Iglesia no son una embestida contra la Iglesia, simplemente la delincuencia va contra todos sin importar sectores o embestiduras, ya que agarra parejo y ni los sacerdotes se escapan.

Redacción Hidrocalidodigital