Aguascalientes, México, Lunes 23 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Dan de baja a 50 estatales por no ser de confianza

Asuntos internos atiende 5 quejas contra elementos por distintos motivos. (Hidrocálidodigital )
16/08/2019 12:09:08

Aguascalientes.- Por falta de confianza, más de 50 elementos de la Policía Estatal han sido dados de baja durante el último año y en este momento en Asuntos Internos se atienden 5 quejas contra elementos por distintos motivos.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien cuestionado sobre si se realizan labores de depuración en la corporación manifestó: “Tengo mucho que no hablo de eso, cuando yo llegué aquí hace un año, empezamos con una depuración, gente que no era digna de confianza por los exámenes del C-3 se tuvieron que ir, otras por otros motivos, pero sí te puedo decir que más de 50 se han ido en un año, más de 50 elementos”.

Respecto a si se encuentran uniformados en la mira o señalados, Sánchez Mendoza externó: “En los temas de Asuntos Internos le hemos metido un poquito más de fuerza y hemos abatido varios asuntos, ya se fueron a la reserva, eran improcedentes y ahorita tenemos creo que 5 quejas si mal no recuerdo en Asuntos Internos”.

Es de relevancia mencionar que si bien son 5 las quejas que están analizando, éstas no son a igual al número de elementos, ya que a decir del mando policial “no, digo las quejas son entre pares, binomios, como le quieran poner, pero no más de 5 quejas en Asuntos Internos”.

Sobre si se han realizado suspensiones o cambios de relevancia indicó: “No, ahorita suspensiones no, en lo que va de mi administración no ha habido suspensiones”.

Finalmente aseveró que en Aguascalientes cuentan con lo necesario para realizar sus funciones, pues “la Secretaría de la Defensa Nacional no permite que tengas más armas de los elementos que tú tienes, quizá pueda haber una variación muy pequeña, pero no, aquí estamos completos, estamos todos bien armados, bien equipados y no hemos tenido ningún problema en ese aspecto”.

Redacción