Aguascalientes, México, Lunes 23 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Exhiben en las redes a un presunto ladrón de bicicletas

La imagen del sujeto señalado como ladrón. (Hidrocálidodigital )
16/08/2019 12:13:20

Aguascalientes.- Exhiben en redes sociales a sujeto que roba bicicletas en el Centro Comercial Espacio.

Lamentablemente el robo de bicicletas se encuentra a la orden del día, pues recientemente activistas denunciaban atracos del tipo en comunidades como La Tomatina. No obstante, los centros comerciales no se encuentran exentos de este tipo de prácticas, ya que en el Centro Comercial Espacio fue detectado un sujeto hurtando bicicletas.

A través de redes sociales usuarios evidenciaron a este sujeto, el cual fuera detectado en el Centro Comercial Espacio hace algunos días robando bicicletas.

Cabe indicar que de acuerdo con la asociación civil BiciEscuela, en Aguascalientes se reportan al menos 15 hurtos de bicicletas por semana, siendo el primer cuadro de la ciudad donde mayormente se dan este tipo de atracos, aunque durante el primer semestre del año esta práctica también se acentuó en el municipio de Jesús María.

Lo peor del caso es que de acuerdo con activistas, únicamente el uno por ciento de las bicicletas robadas es recuperado.

Por lo anterior, organizaciones ciclistas requirieron a autoridades mayor seguridad para quienes se desplazan en bicicleta, ya que aunque se ha estado promoviendo el uso de este medio de transporte, la realidad es que ni hay infraestructura suficiente para que quienes lo hacen puedan desplazarse de forma segura, aunado a que no se están brindando las herramientas necesarias para que aquellos que han sido víctimas de la delincuencia puedan recuperar sus unidades.

Redacción