Aguascalientes, México, Lunes 16 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Financiera estafa por cerca de 250 millones a más de 100 personas

El responsable de la empresa no ha dado la cara, a decir de los defraudados (Hidrocalidodigital)
16/08/2019 21:32:28

Aguasacalientes, Ags.-Financiera estafa a más de 100 ahorradores de Aguascalientes; perdieron los ahorros de toda su vida y ahora no hay responda ante el fraude.

La estafa asciende a cerca de 250 millones de pesos invertidos en su mayoría por trabajadores jubilados que aspiraban a vivir de los intereses de los ahorros de toda su vida, entre ellos se encuentran también viudas que vivían es las partidas que mensualmente les eran otorgadas por la Financiera de manera puntual y sin problema alguno.

Hasta el pasado mes de julio cobraron los intereses correspondientes al 1 por ciento de las partidas invertidas en la caja de ahorro, de manera que no sospechaban de algún mal manejo, sin embargo este mes al intentar cobrar, se toparon con oficinas cerradas, por lo que decidieron acudir directamente a la agencia automotriz que dirige el empresario responsable de COFIA, sin embargo el personal aseguró que ni siquiera sabían qué era COFIA.

Desesperados, una vez más, a principios de la semana acudieron a exigir el retiro de sus ahorros, porque la Financiera se declaró en quiebra, de manera que se les convocó a una reunión ayer por la mañana en las instalaciones de la Financiera “COFIA”, ubicadas en Alfredo Lewis y Primer Anillo, sin embargo únicamente se les solicitaron sus datos por escrito y no hubo respuesta alguna.

El responsable de la empresa no ha dado la cara, a decir de los defraudados, ya que presuntamente se encuentra internado por problemas de salud y en la Financiera se asegura que hubo cambio de administración, pero el empresario no tenía socios, de manera que todos los cheques eran directamente firmados por él.

Algunos de los afectados afirmaron a HIDROCÁLIDO que ya presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía y espera que se proceda en consecuencia para que se les reintegren sus recursos y se obligue al empresario a regresar su dinero a los ahorradores.

Redacción Hidrocalidodigital