Aguascalientes, México, Lunes 16 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Pronostica el SMN chubascos este sábado en la Entidad

La onda tropical número 28 recorrerá el occidente del territorio nacional (Hidrocalidodigital)
16/08/2019 22:23:58

Aguascalientes, Ags.-El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este sábado intervalos de chubascos en la Entidad, los cuales generen de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, mientras que para el domingo se prevén lluvias aisladas.

Para este fin de semana dos canales de baja presión en interacción con divergencia en altura afectarán al noroeste, occidente, noreste, centro y oriente del país, ocasionando potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

De igual forma, la onda tropical número 28 recorrerá el occidente del territorio nacional, originando potencial de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dicha región, mientras que la onda tropical número 29 se desplazará lentamente sobre el sureste del territorio nacional y continuará interactuando con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, causando potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas sobre las mencionadas regiones.

En el caso específico de Aguascalientes, para este sábado se prevén intervalos de chubasco, mientras que para el domingo se pronostican lluvias aisladas que generen de 0.1 a 5 litros por metro cuadrado.

Es importante resaltar que a la mitad de este mes de agosto, apenas se ha alcanzado el 23.3 por ciento de las precipitaciones previstas para este mes. En el caso del acumulado anual, hasta el momento se lleva un 34.5 por ciento, equivalente a 179.3 milímetros.

Redacción Hidrocalidodigital