Aguascalientes, México, Lunes 16 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Persisten las riñas entre bandas

Se lanzan piedras a pleno día. (HidrocálidoDigital)
17/08/2019 12:52:28

Aguascalientes.- A pedradas hacen correr a los niños del Catecismo en calles de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Los enfrentamientos entre bandas persisten en esa zona de manera recurrente y poco les importa si hay niños o gente vulnerable en las calles, por lo que el lanzamiento de proyectiles se desata a cual cualquier hora del día, justo cuando los menores acuden al Catecismo.

“La señal de que nos retiremos de las calles es precisamente cuando comienza el lanzamiento de piedras; algunas veces les hemos pedido a los chavos que nos aguanten y esperen a que nos retiremos, y hasta eso que en ocasiones nos hacen caso, pero ya sabemos, en cuento comienzan a volar las piedras por todas partes, ya sabemos que es la señal para que nos retiremos”, comenta a Hidrocálido el sacerdote Jorge Raygoza, Párroco de Santa María Asunta.

Este tipo de incidentes que presencian los menores de los diferentes sectores de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, ocurren sobre todo los sábados, en plena hora del Catecismo.

Los jóvenes que se enfrentan pertenecen a bandas que son presa de las adicciones, de manera que las riñas se dan siempre bajo los influjos de las drogas.

El párroco mencionó que a pesar del estado inconveniente de los jóvenes drogadictos se intenta dialogar con ellos y hacerlos entrar en razón, y aunque no están bien, al menos acceden a ponerle pausa al lanzamiento de piedras y todo tipo de proyectiles, en lo que los niños corren a sus viviendas.

Redacción