Aguascalientes, México, Lunes 16 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se manifiestan 'teachers' en el IEA

Exigen sus plazas y sueldos. (HidroclidoDigital)
17/08/2019 12:55:01

Aguascalientes.- Unos 50 teachers se manifestaron en el Instituto de Educación para demandar que les sigan pagando y que continúen sus contrataciones como hasta el momento, las cuales les fueron canceladas desde el pasado mes de julio cuando culminó el ciclo lectivo 2018-2019.

Los maestros de Inglés señalaron que llegaron a un acuerdo con la autoridad educativa para que mientras se recibía un laudo definitivo de la autoridad sobre la demanda que tiene el IEA por el no reconocimiento de las plazas magisteriales, les seguiría pagando.

Indicaron que sorpresivamente el mes de julio fue el último que laboraron y cuando pretendieron presentarse a sus diferentes escuelas, los propios directores no les permitieron la entrada.

Existe una instrucción del IEA hacia todos los directores para que no se permita el ingreso a las instituciones si no se tiene una orden de adscripción y hasta el momento ésta no ha sido entregada.

Por su parte la autoridad educativa anunció que el Programa Nacional de Inglés está suspendido hasta nuevo aviso, pues los recursos federales para lo que se conoce como el PRONI ya no llegaron a partir de las últimas semanas para poder arrancar el siguiente ciclo lectivo que dará inicio el próximo 26 de agosto.

No hay recursos para pagarles a los maestros, de tal forma que éstos ya se encuentran avisados que está en marcha la demanda judicial que interpusieron 221 teachers, pero no su contratación para el nuevo ciclo lectivo.

De acuerdo a la autoridad educativa, hubo un acuerdo dentro de la demanda que interpusieron los maestros de Inglés que se les pagaría su sueldo durante el ciclo lectivo 2018-2019, pero hasta ahí llegaba el compromiso del IEA.

Este viernes unos 50 maestros de 221 que tienen todavía vigente la demanda judicial en contra del IEA se presentaron en la explanada de la institución para exigir ser contratados.

Redaccin