Aguascalientes, México, Lunes 23 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Siguen en aumento los reportes de maltrato a niños

Las formas de maltrato contra los menores van desde las psicológicas hasta las físicas (Hidrocalidodigital)
19/08/2019 20:52:29

Aguascalientes, Ags.-Más de mil reportes de maltrato a menores recibe al año el DIF Estatal; se estima que el 50% son falsos, pero el resto corresponde a situaciones que ponen en riesgo la integridad y hasta la vida de los menores.

La mitad de los reportes de maltrato infantil describen todo tipo de violencia en contra de los niños, de distintas edades, incluso bebés que son víctimas no sólo del descuido de sus padres, sino también de los golpes.

Las formas de maltrato contra los menores van desde las psicológicas hasta las físicas, casos de negligencia como el abandono y hasta abusos sexuales, situaciones que se detectan cuando se indagan a fondo los casos.

Los denunciantes muchas veces son los vecinos, quienes son testigos de la violencia que se ejerce en contra de los pequeños, reveló el equipo jurídico a cargo de las investigaciones.

Por su parte la directora del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que en promedio el 50 por ciento de los reportes de maltrato que se reciben en la institución son falsos y son presentados por vecinos que actúan por venganza o simplemente con la firme intención por afectar a personas que les caen mal.

Sin embargo el 100 por ciento de los casos son atendidos porque pudiera estar en riesgo la integridad y hasta la vida de los menores.

Por su parte el responsable del Área Jurídica de la Procuraduría de Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Jacobo Abraham Martínez, destacó que el número de reportes que se presentan al año llega a los mil, y en todos se investiga el entorno en que viven los menores, es decir, a su familia directa, familiares y gente cercana.

Redacción Hidrocalidodigital