Aguascalientes, México, Lunes 23 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Ya somos 'top five' en incidencia de plagios

Los delitos de alto impacto estn pegando fuerte en la Entidad (Hidrocalidodigital)
19/08/2019 21:14:58

Aguascalientes, Ags.-Aguascalientes ocupa el quinto lugar a nivel nacional en secuestros en tasa por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a la organización Alto al Secuestro, lo anterior al registrar tres incidentes del tipo durante el pasado mes de julio.

Los delitos de alto impacto están pegando fuerte en la Entidad y muestra de ello es que los secuestros van al alza, pues de enero a julio se cometieron en el Estado nueve incidentes del tipo. Tan sólo durante el pasado mes de julio se registraron tres, colocando así a Aguascalientes en el deshonroso quinto lugar a nivel nacional.

De acuerdo con el último reporte de la organización Alto al Secuestro, correspondiente al mes de julio, Aguascalientes ocupó el quinto lugar a nivel nacional en secuestros por tasa por 100 mil habitantes, ubicándose sólo por debajo de Veracruz que ocupó la primera posición, de Zacatecas en segundo, de Quintana Roo en tercero y de Colima en cuarto.

Cabe resaltar que en el Estado se cometen 1.18 secuestros por cada 100 mil habitantes, superando así la media nacional de 1.12.

Asimismo, la Entidad sobresalió por encontrarse entre los cinco Estados en que mayormente crecieron los secuestros de un mes a otro, y es que luego de registrar un incidente del tipo durante junio, en julio la cifra aumentó a tres.

En cuanto a incremento de este delito, el primer lugar lo ocupó el Estado de México pasando de 18 a 35 secuestros en julio; el segundo Veracruz pasando de 34 a 39; el tercero Quintana Roo de uno a cinco; y el cuarto Chiapas al pasar de cero a tres secuestros.

Los mismos datos señalan que 5 Estados del país presentan cero eventos de esta naturaleza: Tlaxcala, Querétaro, Yucatán, Campeche y, pese a que suene extraño, Tamaulipas.

Redaccin Hidrocalidodigital