Aguascalientes, México, Lunes 23 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Uno de cada dos empresarios teme invertir en el Estado

La tendencia es similar en el resto del país (Agencias Web )
19/08/2019 21:37:17

Aguascalientes, Ags.-Uno de cada dos empresarios no tiene confianza para invertir en Aguascalientes, las políticas del Gobierno Federal generan incertidumbre y el empresariado no está dispuesto a correr riesgos innecesarios, revela la encuesta Data COPARMEX.

La tendencia es similar en el resto del país con porcentajes de confianza empresarial que oscilan entre el 50 y 51 por ciento.

El único Estado del país donde la confianza empresarial alcanzó el 75 por ciento es Tabasco; los empresarios de esa zona consideran que es momento para invertir porque el Gobierno Federal le está apostando al fortalecimiento de la región del sureste, enfocando las baterías sobre todo en Tabasco, lo que se traducirá en oportunidades para que la economía se detone en esa zona.

A nivel nacional, la proporción de empresarios que aún mantienen optimismo es del 51.9%, sin embargo en Aguascalientes ese porcentaje es ligeramente inferior con el 51.25% lo cual quiere decir que el 48.75% restante no tiene confianza en invertir.

De acuerdo a la más reciente entrega de Data COPARMEX, el indicador #ConfianzaEmpresarial detectó que la confianza del empresariado mexicano va a la baja.

En enero la confianza empresarial era del 52.69% a nivel nacional, luego en febrero se recuperó un poco y se ubicó en el 53.01%; en marzo descendió nuevamente al 52.75; en abril de 52.47; en mayo 52.24, y al cierre del mes de junio se registró la más baja con el 51.29%.

El sector de manufactura fue el más afectado ya que tuvo una disminución de 52.84 a 51.23, es decir, una disminución de 1.6 puntos.

La confianza empresarial en el sector construcción bajó 0.5 puntos ya que pasó de 49.7 en el mes de mayo a 49.2 en el mes de junio. Por su parte el sector del comercio también hubo una disminución en la confianza de 0.1 puntos.

Cabe destacar que el indicador #ConfianzaEmpresarial de la plataforma #DataCoparmex monitorea el optimismo de los empresarios sobre la situación económica del país y de sus empresas. En específico, el indicador mide del 0 al 100 la confianza que tienen los empresarios para invertir. Valores por encima de 50 nos dan señales de optimismo a nivel estatal.

Conforme avanza el año, el indicador #ConfianzaEmpresarial muestra que la confianza de los inversionistas ha ido a la baja, por lo que el Gobierno de México tiene que velar por la confianza empresarial porque sin inversión privada el desarrollo económico puede detenerse o reducirse, advirtió el presidente de la COPARMEX Aguascalientes, Raúl González Alonso.

Redacción Hidrocalidodigital