Aguascalientes, México, Lunes 23 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Están de vuelta los timadores que pegaron en la FNSM

La advertencia se ha hecho vía redes sociales (Hidrocalidodigital)
19/08/2019 21:45:36

Aguascalientes, Ags.-Timadores que operaban en la Mega Velaria de la Feria Nacional de San Marcos en la pasada edición de la Verbena han regresado y ahora se instalan en las inmediaciones del Centro Comercial Agropecuario, alertan ciudadanos.

La advertencia se ha hecho vía redes sociales, principalmente entre conocidos, en donde usuarios de la misma han exhibido imágenes de la situación en mención, lo cual acompañan con el siguiente texto: “Andaba por el agrope hace unos momentos y... ¿Ven esa carpa blanca? Bueno dentro están unos cuates con cara de malandros estafando gente con juegos de azar, detrás de ellos hay cajas con supuestos premios como televisiones y electrodomésticos”.

A ello añaden: “Obviamente quien se detiene a jugar es gente muy humilde. Yo caí en algo parecido una vez en el extranjero, pero afortunadamente un chico que me vio me detuvo antes de que apostara yo el poquillo dinero que traía en la bolsa. Ese chico me explicó cómo operan estos señores”.

Es de relevancia comentar además que: “Tienen vigilantes por si ven a la Policía cerca”, y finalmente refieren: “Bueno espero que ustedes no caigan y que a quien puedan le adviertan de esta estafa”.

Este mismo mecanismo de engaño se registró en la Mega Velaria, durante la pasada edición de la Verbena abrileña, quienes haciéndose del delito llamaban a quienes pasaban frente a ellos, pues les invitaban de manera sospechosa a unirse a su juego.

Durante el mismo la gente va incrementando la apuesta pues se les dice que hay más en juego a su favor como premio, aunque siempre sale ganando la casa, realizándoles para ello una serie de sumas enredosas como parte los juegos con lo que dejan sin muchos elementos de defensa a quienes caen en el engaño.

Redacción Hidrocalidodigital