Aguascalientes, México, Lunes 23 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Los delitos de alto impacto continúan lacerando a los hidrocálidos

Aguascalientes se ubicó en focos de alarma y entre los 15 primeros lugares a nivel nacional (Hidrocalidodigital)
19/08/2019 22:27:17

Aguascalientes, Ags.-Aguascalientes continúa figurando en los primeros lugares en delitos de alto impacto, pues durante el primer semestre del año el Estado se colocó en el noveno lugar a nivel nacional en extorsiones, en el quinto en narcomenudeo y en los primeros quince en homicidios, de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo.

Los delitos de alto impacto continúan lacerando a los hidrocálidos, pues en lo que a extorsiones respecta, durante el primer semestre del año alcanzamos el deshonroso noveno lugar a nivel nacional con una tasa de cinco incidentes del tipo por cada 100 mil habitantes, superando la media nacional de 3.3.

Por encima de Aguascalientes, en la primera posición se ubicó Baja California Sur con 13.5 incidentes del tipo; en segundo Zacatecas con 10.6; en tercero Quintana Roo con 7.6; en cuarto Tabasco con 7; en quinto Querétaro con 6; en sexto Jalisco con 5.8; en séptimo el Estado de México con 5.6 y en octavo la Ciudad de México con 5.2.

Asimismo, en cuanto al delito de narcomenudeo respecta, la Entidad logró el quinto lugar a nivel nacional con una tasa de 89 incidentes del tipo por cada 100 mil habitantes, ubicándose únicamente por debajo de Coahuila que alcanzó la primera posición con 140 delitos del tipo; de Baja California en segundo lugar con 140; Colima en tercero con 126; y Chihuahua en cuarto con 102. La media nacional en narcomenudeo es de 27 incidentes del tipo por cada 100 mil habitantes.

En lo que a homicidios respecta, Aguascalientes se ubicó en focos de alarma y entre los 15 primeros lugares a nivel nacional, específicamente en el lugar 14, esto al registrar un aumento del siete por ciento en este delito respecto al año anterior.

Redacción Hidrocalidodigital