Aguascalientes, México, Lunes 23 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Sigue reinando la anarquía víal en nuestras calles

La mayor parte de las infracciones de tránsito que cometen los automovilistas se pueden evitar (Hidrocalidodigital)
21/08/2019 21:44:44

Aguascalientes, Ags.-Ya suman más de 80,000 las infracciones de tránsito levantadas en los primeros ocho meses del año con un incremento de por lo menos el 15% en relación al mismo período del año anterior.

De continuar con esta tendencia, fácilmente se llegará al finalizar este 2019 con más de 100,000 infracciones.

A pesar del crecimiento del número de boletas que entregan los agentes de Tránsito a los automovilistas que no respetan el Reglamento de Vialidad, el titular de Tránsito Municipal, Teniente José de Jesús Rodríguez Benavides, afirmó que de ninguna manera los uniformados tienen la consigna de levantar un mínimo de infracciones por día.

Se ha tratado de señalar que los agentes de Tránsito salen de la corporación diariamente con la instrucción de levantar el mayor número de infracciones posible, sin embargo esa es una total mentira, dijo el jefe policíaco.

Lo que ha sucedido desde hace varios años y la tendencia que se vino a presentar en este 2019, es que muchas de las personas insisten en cometer las infracciones de tránsito que pudieran ser prevenidas con un poco de disposición de su parte.

Dijo que como ejemplo de las casi 80,000 infracciones de tránsito que se han levantado hasta este momento, más de 5,000 representan por estacionarse en línea amarilla, principalmente en las vialidades del primer cuadro de la ciudad, por estacionarse donde hay línea roja, por hablar o utilizar el teléfono celular cuando se está detrás del volante o entre los motociclistas por no utilizar el casco.

La mayor parte de las infracciones de tránsito que cometen los automovilistas se pueden evitar, pero hay que tener disposición para cumplir con el Reglamento de Vialidad.

Redacción Hidrocalidodigital