Aguascalientes, México, Lunes 23 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El tianguis de La Purísima se le salió de control a la Dirección de Mercados

De acuerdo a las autoridades municipales ya suman 9,000 los vendedores ambulantes y tianguistas (Hidrocalidodigital)
21/08/2019 22:30:23

Aguascalientes, Ags.-El tianguis de La Purísima se le salió de control y de las manos a la Dirección de Mercados, pues los vendedores ambulantes ya comenzaron a instalarse incluso en Avenida Adolfo López Mateos; ya suman 9,000 los vendedores ambulantes y tianguistas instalados en la vía pública en los diferentes sectores de la capital.

Al igual que otros tianguis en la ciudad, principalmente la Línea de Fuego, el tianguis de La Purísima que se instala todos los domingos y martes, ha tenido un constante crecimiento, por lo que los puestos han ido colocándose incluso hasta esta importante vialidad.

De acuerdo a las autoridades municipales ya suman 9,000 los vendedores ambulantes y tianguistas que se encuentran vendiendo en las diferentes calles y tianguis de esta capital y según las mismas, se ha tenido un extremo cuidado de tal manera que no se tenga un crecimiento más allá de lo permitido.

Sin embargo en algunos de los tianguis muchos de los comerciantes ambulantes ha logrado el permiso de los propietarios de las casas particulares para establecerse en ellas o lo han tratado de hacer a la fuerza en Avenida Zaragoza.

El director de Mercados Municipales, Israel Díaz, dijo que se tendrá extremo cuidado de tal manera que no se vaya a incrementar el número de vendedores ambulantes y tianguistas en diferentes puntos a pesar que se está teniendo una solicitud constante para que se logren o se entreguen los permisos y las licencias respectivas.

El número de 9,000 tianguistas y vendedores ambulantes es uno que se ha mantenido desde el inicio de la Administración, pues no se permitirá que siga creciendo y mucho menos se cederá a la presión de los comerciantes para establecerse en la vía pública.

La autoridad municipal dijo que incluso vialidades como López Mateos están prohibidas para la instalación de puestos, sin embargo desde este martes ya se instaló el primero de ellos colocando no solamente un carrito para la preparación de comida, sino incluso bancos y toda la infraestructura para su operación.

Redacción Hidrocalidodigital