Aguascalientes, México, Lunes 16 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

35 puestos semifijos venderán banderas para las fiestas de temporada

Principalmente en el centro de la ciudad es donde se concentrarán los vendedores. (Hidrocálidodigital )
09/09/2019 10:20:01

Aguascalientes.- Serán 35 los carritos y puestos semifijos para la venta de banderitas, por lo que fueron extendidos desde el fin de semana pasado permisos especiales por la Dirección de Mercados Municipales.

En casi todos los casos se trata de indígenas que en los últimos años han estado colocando sus puestos ambulantes en las distintas calles y avenidas de esta capital para vender todo lo relativo a las Fiestas Patrias.

Aunque ha ido disminuyendo el número de artículos y especialmente las banderitas tricolores que se colocan en los carros, en esta ocasión se instalan 35 puestos semifijos, principalmente en las calles del centro de la ciudad y en los alrededores de la Plaza de la Patria y el Mercado Terán.

No ha disminuido por completo el número de puestos colocados en la vía pública y todavía hay varios donde se puede encontrar incluso vestidos para niños y todos los atuendos que utilizan los estudiantes en esta semana que se conmemora el inicio de la gesta de Independencia.

El director de Mercados Municipales, Israel Díaz, dijo que aunque algunos permisos fueron extendidos desde el 1° de septiembre, no fue sino hasta el sábado pasado cuando se colocaron varios puestos, principalmente en los alrededores del Mercado Terán.

Otros solamente solicitaron el permiso para vender este tipo de artículos conmemorativos a las Fiestas Patrias el próximo fin de semana.

No se permitirá que se invada la Plaza de la Patria, pues los permisos extendidos a los diferentes comerciantes ambulantes son para que en todo caso se coloquen en la calle Madero y Moctezuma, así como en Juárez y cerca del Mercado Terán.

Redacción