Aguascalientes, México, Lunes 16 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se quedaron rezagados los negocios que no aceptan tarjeta: Canaco

La mayora de las operaciones se realiza ya con tarjeta. (Hidroclidodigital )
09/09/2019 10:37:47

Aguascalientes.- Entre 40 y 50% de las ventas en el sector comercio local se realizan con tarjeta de crédito o débito; sin embargo, no todos los negocios cuentan con las herramientas para realizar este tipo de operaciones, pues no tienen terminales bancarias, los micro y pequeños negocios se han rezagado.

Actualmente, se estima que casi el 100% de las empresas medianas y grandes cuenta con todo lo necesario para poder cobrar con tarjetas; sin embargo, un alto porcentaje de los micro y pequeños establecimientos se encuentra en condiciones de rezago, incluso desconocen de qué manera pueden incursionar en el manejo de las terminales bancarias para poder cobrar con plásticos.

No contar con sistemas para los cobros con tarjetas ha provocado una baja en ventas, pues hay clientes que hoy en día manejan poco efectivo porque utilizan preferentemente los plásticos.

El presidente de la Canaco, Humberto Martínez Guerra, mencionó que hasta por cuestiones de seguridad hay clientes que sólo recurren a sus tarjetas de crédito, por lo que esperan que sea cada vez mayor el número de establecimientos pequeños que cuenten con terminales bancarias.

Señaló que en la medida que los pequeños negocios incursionen en el cobro con tarjetas de crédito, sus ventas aumentarán de manera exponencial, sobre todo tomando en cuenta que hay clientes que hoy en día sólo utilizan tarjetas de crédito o débito.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Canaco) brindará cursos de capacitación y asesorías a los comerciantes en el manejo de este tipo de herramientas.

"Vamos a trabajar mucho en la implementación de sistemas electrónicos de comercio para que los comerciantes se animen a contar con todo lo necesario para incursionar en esta modalidad de cobros", manifestó el dirigente de los comerciantes.

Redaccin