Aguascalientes, México, Lunes 16 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Demolerían el templo de La Estrella por daños

El templo se ubica debajo de una falla geológica. (Hidrocálidodigital )
10/09/2019 11:31:03

Aguascalientes.- El movimiento de la falla geológica en la colonia La Estrella sí ocasionó daños a la estructura de la parroquia, por lo que tendría que ser demolido aunque no de manera inmediata, pues previo a ello se requiere contar con los apoyos gubernamentales necesarios.

La decisión no está tomada y esperemos que no se lleve a cabo la demolición en el corto plazo, pero se tendrán que tomar las medidas de seguridad necesarias por el bien de los fieles que acuden de manera regular al recinto religioso.

Mientras tanto las autoridades eclesiásticas analizan la situación, pues se puede seguir oficiando misa en el templo bajo ciertas medidas de seguridad y recomendaciones para evitar riesgos.

El vocero del Obispado, Felipe Gutiérrez Rosales, informó que en reunión sostenida con autoridades eclesiásticas y especialistas en el tema, municipales y estatales, se recomendó que la parte más alta del altar, el Presbiterio, no se utilice ya que se encuentra sostenido con polines. También quedará clausurado el sótano que se localiza justo abajo del Presbiterio.

Mientras tanto continúan las revisiones y estudios para determinar el grado de afectación y en lo que concluyen, se suspendió la construcción de la capilla de la misma colonia, en tanto no se determine la presencia de problemas futuros ante la existencia de la falla.

Sin embargo es urgente contar con un nuevo templo para llevar a cabo la demolición a la actual parroquia Santa María Estrella de la Evangelización, para lo cual se requieren recursos.

Redacción