Aguascalientes, México, Lunes 16 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Condena la IP ausencia de seguridad

La delincuencia tiene perfectamente estudiadas las rutas de escape y ubican los puntos que carecen de vigilancia. (Hidrocalidodigital )
10/09/2019 21:12:21

Aguascalientes, Ags.-La Iniciativa Privada local lamentó el asesinato del empresario en el municipio San Francisco de los Romo, se trata de un hecho que lastima a la sociedad, por lo que exigió a las corporaciones policíacas que cumplan con su obligación de dotar de seguridad a la población y reprochó a las autoridades por dejar escapar la posibilidad de que este crimen no quedara impune.

Por su parte la delincuencia tiene perfectamente estudiadas las rutas de escape y ubican los puntos que carecen de vigilancia.

En consecuencia es preciso que se fortalezca de manera permanente la vigilancia, y que se implementen las maniobras para evitar que la delincuencia siga haciendo de las suyas en Aguascalientes.

Mientras tanto los empresarios deben también recurrir a todo tipo de medidas de prevención y no relajarlas ni un solo momento porque la delincuencia ataca en el momento menos esperado, dijo el presidente de la CANACAR y vocero de la Mesa de Seguridad y Justicia, Roberto Díaz Ruiz.

Advirtió que la delincuencia siempre las lleva de ganar, por lo que ante cualquier ataque de la misma lo mejor es no poner resistencia.

Por ejemplo ante la cantidad de asaltos carreteros que se han presentado en todo el país en contra de transportistas de diferentes entidades, entre ellas Aguascalientes, se ha dado la instrucción a los operadores de no resistirse a los asaltos y dejar que los rateros se lleven las unidades.

Ante todo se debe evitar poner en riesgo la vida, agregó el dirigente de los transportistas al lamentar la muerte del empresario en quien destacó a un hombre de trabajo.

Mencionó que ante hechos tan desafortunados, los empresarios y población en general debe buscar de manera permanente protegerse de la delincuencia.

Por su parte el presidente de la COPARMEX, Raúl González Alonso, agregó: “Es muy lamentable el que este empresario haya perdido la vida a manos del células criminales presuntamente apostadas en municipios de Estados vecinos. Nuestra solidaridad, respeto y respaldo para la familia Castañeda”.

Finalmente condenó que a pesar de haber identificado a algunos de los responsables y darse una persecución no fue posible detenerlos, “este hecho lastima a la sociedad, ya que se tuvo la posibilidad de que este crimen no quedara impune y no fue así”.

Redaccin Hidrocalidodigital