Aguascalientes, México, Lunes 16 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Presionarán a comerciantes para evitar el uso de bolsas de plástico

Resta menos de un mes para que entre en vigor la disposición del municipio capital para prohibir las bolsas de plástico (Hidrocalidodigital)
11/09/2019 21:30:23

Aguascalientes, Ags.-Presionará la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) a comerciantes para que acaten la normativa referente a la prohibición de bolsas de plástico, pues dicha disposición entrará en vigor a partir de octubre próximo, por lo que se les hará un exhorto para que introduzcan nuevamente bolsas de papel o bien llamen a los consumidores a llevar consigo sus propios empaques.

Resta menos de un mes para que entre en vigor la disposición del municipio capital para prohibir las bolsas de plástico, por lo que es urgente que todos los comerciantes estén ya al día y comiencen a suprimir su uso.

Humberto Martínez Guerra, presidente estatal de la CANACO, mencionó que entre las opciones para suplir las bolsas de plástico se encuentra la introducción nuevamente de las famosas bolsas de papel, además se pueden utilizar empaques biodegradables o bien pedir a los consumidores que lleven consigo dónde meter sus productos.

Resaltó que este tipo de acciones son positivas, ya que “si no hacemos algo, nos vamos a ahogar en nuestra propia basura, ya el planeta no aguanta más contaminación”.

Asimismo, en el caso de los restaurantes, se requiere de una transición, la cual dijo no debe ser complicada, ya que se cuenta con una amplia gama de productos biodegradables, tales como cubiertos, platos, popotes, vasos, entre otros, que si bien implican un mayor costo, es necesaria su introducción para cumplir con las nuevas disposiciones.

Añadió que en lo que a restaurantes respecta, en éstos se promoverá entre los comensales el uso racional de utensilios desechables, destacando la importancia de difundir esta nueva regulación, ya que beneficiará a toda la sociedad.

Redacción Hidrocalidodigital