Aguascalientes, México, Domingo 20 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Arturo Solano se dice 'tranquilo' sobre su caso

El ex-titular del Órgano Superior de Fiscalización. (Hidrocálidodigital )
12/09/2019 10:42:27

Aguascalientes.- El ex-titular del Órgano Superior de Fiscalización, Arturo Solano López, dice estar tranquilo aunque delicado de salud y a la espera de que se dictamine su situación legal.

En breve entrevista, el ex-funcionario estatal dijo: “Estamos muy tranquilos”, recordando que no estaba en posibilidades de abundar sobre su caso, sólo mencionó: “Pues quien sabe, lo dejamos a las autoridades, me dio gusto saludarlos”.

Asimismo se refirió a su estado de salud, del cual dijo: “No, fíjese que no tan bien, bastante malito, pero ahí la llevamos”, aunque acotó: “Ahí vamos”.

Es de relevancia comentar que la mañana de este miércoles 11 de septiembre correspondiente a la carpeta digital instruida en contra de Claudia N N, imputada por el mismo asunto que se tiene en contra de Arturo Solano, “el juzgador de la causa resolvió dictar auto de vinculación a proceso por los delitos de peculado y uso de documentos falsos”.

Así pues se impuso “a la imputada las medidas cautelares previstas en las fracciones I.- Presentación periódica; V.- Prohibición de salir de la localidad sin autorización judicial; VII.- La prohibición de acercarse a ciertos lugares, en este caso específico la de no acudir o acercarse al Órgano Superior de Fiscalización; y VIII.- Prohibición de comunicarse, molestar y/o acercarse a las personas que depusieron en su contra. Finalmente se fijó un plazo de cierre de investigación complementaria de 2 meses”.

Sobre este asunto, el fiscal estatal Anticorrupción, Jorge Mora Muñoz, fue cuestionado respecto a si las responsabilidades de quien se menciona recaerían en Solano López y mencionó: “De momento tenemos, como ustedes saben, esta carpeta abierta, existió en un momento dado la solicitud de imputación por otro tema, actualmente está en apelación, pero no se ha vinculado a proceso por otro delito, estamos esperando que se resuelva por parte del Supremo Tribunal de Justicia en relación con el otro asunto que solicitamos ya hace 3 o 4 meses”.

Redacción