Aguascalientes, México, Viernes 18 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se disparan los robos en la zona de las obras del paso a desnivel

Se demanda mayor presencia policial, puesto las lonas plsticas permiten que alguien ah se oculte y haga de las suyas, de modo que ello les tiene en la inquietud de que alguien les vaya a sorprender. (Hidroclido)
15/09/2019 14:47:57

Aguascalientes.- Las labores de construcción del nuevo paso a desnivel en Avenida Aguascalientes y Quezada Limón disparó los robos, registrando en menos de un mes tres, cuando en el lugar ese tipo de incidentes no se presentaban.


A decir de quienes en la zona tienen sus negocios, tras colocarse las lonas plásticas para cubrir el espacio donde se llevan a cabo los trabajos de edificación, los ilícitos comenzaron a registrarse, actos que previo al hecho comentado no se habían dado previamente.


Incluso mencionan que ante ello han tenido que tomar acciones, “lo que yo instalé es un cerco eléctrico, porque lo primero que les pedimos fue seguridad y es lo primero en lo que fallaron, van tres negocios de esta acera que han robado a partir de que empezaron las obras”.


Luego se detalló: “Justamente un autolavado, se robaron todo el equipo, lo vaciaron totalmente, aspiradoras, hasta las franelas se llevaron; y aquí con una vecina le volaron unos extractores que son especiales para que funcione una máquina de cortadora láser”.


Y añade: “Aquí conmigo me dañaron la tubería, me dañaron cables para los paneles solares, afortunadamente no se llevaron paneles solares que es lo más caro, pero sí se llevaron todos los cables de los paneles solares, el Gobierno debería prohibir la compra de cobre, porque el 90% del cobre es robado, entonces el Gobierno debería tener una ley en cuanto a la prohibición de compra de ciertos materiales”.


Sobre el período en que se dieron esos robos, puntualizó: “La obra empezó el 5 de agosto, entonces a los 8 o 10 días que empezó la obra robaron el autolavado y luego el día 25 de agosto nos robaron aquí todo el cable y a la vecina el mismo día”.


Finalmente se demanda mayor presencia policial, puesto las lonas plásticas permiten que alguien ahí se oculte y haga de las suyas, de modo que ello les tiene en la inquietud de que alguien les vaya a sorprender.


 

Frida Fonseca
Hidroclido