Aguascalientes, México, Viernes 18 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

La Autónoma señala que seguirá cobrando colegiaturas

No habrá ninguna disminución, pero tampoco se espera algún incremento (Hidrocalidodigital)
15/09/2019 22:28:47

Aguascalientes, Ags.-No desaparecerán las colegiaturas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, pues la generación de recursos propios deberá representar un porcentaje importante para los recursos que obtenga la casa de estudios en el 2020.

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes aprobó para el siguiente año, un ejercicio presupuestal de 1,673 millones de pesos, en donde los recursos propios se aproximarán al subsidio estatal que reciba la institución.

De acuerdo a las proyecciones del personal directivo, académico y representantes de estudiantes y trabajadores administrativos que conforman el Consejo Universitario para el 2020, el 53% de los 1,673 millones de pesos lo representará un subsidio entregado por el Gobierno Federal.

Esto indica que de acuerdo a las proyecciones, la participación del Gobierno Federal en la totalidad de los recursos que ejercerá la casa de estudios no representará ninguna reducción, por lo tanto, habrá confianza en que continúe el subsidio federal en ese mismo porcentaje de poco más de la mitad del total del recurso a ejercer el siguiente año.

En donde no habrá ninguna disminución, pero tampoco se espera algún incremento, es en los recursos que se obtengan a partir de un subsidio del Gobierno del Estado, el cual se seguirá manteniendo en un 25%.

Esto implica que los estudiantes deberán de hacer el mayor de los esfuerzos para que se continúe aportando una colegiatura en el mismo porcentaje que se ha tenido hasta el momento, e incluso con un incremento similar al que tengan los niveles inflacionarios al finalizar este 2019.

Los recursos propios que generará la comunidad universitaria representarán el 22% del total del presupuesto a ejercer en el 2020, en tanto que el subsidio estatal representará el 25%, o sea, solamente 3% más que lo generado por la comunidad universitaria.

De acuerdo a las proyecciones de los integrantes del Consejo Universitario, con estos recursos se logrará tener una educación de calidad y en los mismos parámetros que se tiene hasta el momento en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Redacción Hidrocalidodigital