Aguascalientes, México, Sabado 19 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Que si van contra la Constructura por fallas en el Hidalgo

Es algo que viene desde la administracin pasada (Hidrocalidodigital)
15/09/2019 22:34:35

Aguascalientes, Ags.-La empresa constructora EPCCOR será sancionada por la mala construcción del nuevo Hospital Hidalgo y por los pagos indebidos que se le hicieron en la administración pasada, adelantó el contralor del Estado de Aguascalientes, David Quezada Mora.

Sobre el caso en comento, el funcionario estatal precisó: “es uno de los expedientes que tenemos por solventar con la Auditoría Superior; estamos en el trámite de enviar información adicional; también la misma empresa, se le invita a que ellos presenten la información”.

Ello con la finalidad de “poder integrar y enviar la información; es algo que viene desde la administración pasada, pero ahí como está marcado, también es una devolución de los recursos, pues obviamente, como estado no podemos absorber y ahorita menos”.

En este sentido, abundó: “el que las finanzas están acabándose y que no hay para donde estirarle, pues obviamente, lo que tratamos de hacer es de nosotros integrar la información que nosotros tenemos a la mano, no podemos mandar más información de la que no tenemos”.

Quezada Mora dijo que por ello “pedimos a las empresas que lo vayan haciendo, pero al final de cuentas sí tenemos que hacer una devolución de recursos o que ya la auditoría resuelva que tenemos que regresar el recurso vamos a integrar también un expediente hacia la empresa, también para solicitarle que haga la devolución de los recursos, de los pagos de lo indebido que se le hicieron, y a la par continuar con las denuncias administrativas en contra de los servidores públicos que no dieron un puntal seguimiento del contrato”.

Sobre la cantidad que estaría en juego de reintegrarse, el contralor dijo: “son cerca de 11 millones”, aunque luego mencionó: “ya se han ido aclarando algunos, pero todavía estamos a la espera de las últimas verificaciones o la solventación por parte de Auditoría Superior”.

Redaccin Hidrocalidodigital