Aguascalientes, México, Viernes 18 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Ni un centavo llegó de la Federación del 'Ramo 23'

Para 2020 se advierten más recortes en otros rubros que pegarán directamente en las finanzas de la Entidad (Hidrocalidodigital)
17/09/2019 22:03:14

Aguascalientes, Ags.-El Gobierno Federal dejó a Aguascalientes sin recursos del Ramo 23 y de proyectos de desarrollo regional; la bolsa de este año llegó con cero pesos.

En 2018 la Entidad recibió casi 800 millones de pesos en los rubros mencionados, recursos que se usaron para obras de infraestructura en la capital y en los municipios de Aguascalientes.

Para 2020 se advierten más recortes en otros rubros que pegarán directamente en las finanzas de la Entidad y que restarán valiosos recursos para el campo, desarrollo social e infraestructura.

Según el recuento de los recortes presupuestales, realizado por el Partido Acción Nacional, Aguascalientes participa con una producción agrícola muy importante para el país, con al menos 11 productos del campo que abastecen a las diversas regiones de México, sin embargo, para el 2020 se plantea un recorte de más de 35 millones de pesos, en relación con lo presupuestado en 2019.

También el Programa Carretero viene con serias deficiencias: en 2019 se aprobaron 257 millones de pesos y para 2020 se prevén únicamente 185 millones.

Por si no fuera suficiente, en el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Federal no figura el Bajío, a pesar de ser una de las regiones más productivas del país.

El vocero del CEN del PAN, Fernando Herrera Ávila, dijo que ante las decisiones erradas del Gobierno Federal los panistas hacer contrastes puntuales frente a los “otros datos” que dice tener el presidente López Obrador, pues la realidad es que el país no marcha por buen camino y los efectos ya se sienten en Aguascalientes.

Por ejemplo, el estancamiento en que ha caído la economía nacional al segundo trimestre de este año, ha tenido efectos negativos en diversas industrias de la Entidad.

Redacción Hidrocalidodigital