Aguascalientes, México, Domingo 20 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Pronostican chubascos las próximas 72 horas

Es lo que pueda durar el huracán Lorena, pero podrían ser dos o tres días máximo (Hidrocalidodigital)
19/09/2019 21:29:50

Aguascalientes, Ags.-A consecuencia del huracán Lorena, se pronostican para Aguascalientes chubascos por las noches en las próximas 72 horas.

Así lo informó el coordinador de Protección Civil Estatal, Héctor Manuel Reyes Hernández, quien en este sentido añadió: “Lo que tenemos en el Sistema Meteorológico Nacional es que tendremos lluvias al menos en forma de chubascos, pero con un máximo de 5 milímetros, hablamos de 5 litros por metro cuadrado”.

Cabe mencionar que según el Pronóstico Meteorológico General del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Campeche y Quintana Roo.

Con respecto a la duración de las precipitaciones, el funcionario dijo: “Es lo que pueda durar el huracán Lorena, pero podrían ser dos o tres días máximo, serán por la tarde-noche las lluvias, no serían muy torrenciales, es lo que nos marca el Sistema Meteorológico”.

De las más recientes lluvias comentó: “Ayer estuvo lloviendo muy tranquilo en Aguascalientes, Rincón de Romos, Pabellón, San Pancho, pero una lluvia muy tranquila”.

Sobre las recomendaciones destacó: “Lo que hemos venido recomendando, si vemos este tipo de lluvias y si es algo copiosa o es fuerte por favor se detengan si vemos que hay bastante agua sobre el arroyo de las calles, no meternos a los pasos a desnivel”.

Sobre si hay comunidades en riesgo respondió: “No. Yo creo que ninguna, nada más por ejemplo Jesús María pues sí tuvo algunos problemas de agrietamientos en la comunidad del Valle de Guadalupe, en la última lluvia fuerte, pero sin ningún riesgo para la ciudadanía”.

Finalmente sobre otros fenómenos meteorológicos, Reyes Hernández comentó: “Hay en el Pacífico alrededor de 3, los cuales el único que nos está pegando es Lorena, en el Golfo se está creando uno, pero todavía estamos en temporada, la temporada de lluvias se termina alrededor del mes de noviembre”, y recordó “iba a haber al rededor de 18 en el Pacífico y 17 en el Golfo, ahorita llevamos alrededor de 8, entonces todavía vamos poquito a menos de la mitad”.

Redacción Hidrocalidodigital