Aguascalientes, México, Domingo 20 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Hay anomalías en auditorías del OSFAGS

De manera dolosa y por encomienda, las auditorías del ejercicio fiscal 2018 fueron manipuladas (Hidrocalidodigital)
20/09/2019 21:07:51

Aguascalientes, Ags.-Una vez más trabajadores y ex-trabajadores del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS) rompieron el silencio y de manera anónima denunciaron alteraciones en los resultados de las revisiones de las cuentas públicas de los gobiernos municipal y estatal para dañar la Administración de la alcaldesa Tere Jiménez y favorecer a dependencias del Gobierno del Estado.

De manera dolosa y por encomienda, las auditorías del ejercicio fiscal 2018 fueron manipuladas, afirmaron los mencionados, quienes apenas hace algunas semanas denunciaron casos de diversos tipos de hostigamiento y el cobro de cuantiosos finiquitos.

Sin embargo en esta ocasión la denuncia fue ampliada ante el Órgano Interno de Control del Congreso y se anexaron pruebas de la alteración de los resultados correspondientes a las revisiones de las cuentas públicas mencionadas.

La denuncia anónima presentada por trabajadores y ex-trabajadores del OSFAGS, al contralor interno del Poder Legislativo del Estado, Roberto Aníbal Valdés Ahumada, refiere textualmente lo siguiente:

"En la denuncia inicial se estableció que la encargada de despacho del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, Yolytzín Alelí Rodríguez Sendejas, entre otras conductas inapropiadas y reprobables, mismas que atentan contra los principios que rigen el servicio público, alteró de manera sustancial los resultados de la revisión de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018 presentándose pruebas contundentes en lo referente al informe de la auditoría realizada al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Incontestablemente dicha conducta, falta de ética y probidad, fue factible realizarla con la confabulación de Andrés Uriel Escobedo Rivera, actual director jurídico de dicha institución, virtud a que en principio le competía este tutelar y vigilar que todos los actos realizados por el personal de la dependencia en mención se ajusten a derecho.

Casualmente dicho servidor público es también suplente del diputado Alejandro Serrano Almanza, ex-director general del Dif Estatal”.

El Órgano Superior de Fiscalización tiene que entregar a la Comisión de Vigilancia el resultado de las auditorías practicadas al ejercicio fiscal 2018 a más tardar el 30 de septiembre.

Redacción Hidrocalidodigital