Aguascalientes, México, Domingo 20 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

No habrá ni un impuesto nuevo para el 2020: Alcaldía

Por ello para el 2020 se presupuestará un ejercicio de 3,600 millones de pesos con los cuales deberá atenderse cada uno de los rubros (Hidrocalidodigital)
20/09/2019 21:42:49

Aguascalientes, Ags.-El Gobierno Municipal prometió que en el 2020 no habrá nuevos impuestos a los ya existentes, pero se conformará una ley de ingresos para poder ejercer un presupuesto de 3,600 millones de pesos.

Estos recursos servirán primordialmente para la seguridad pública, obra pública, el mejoramiento de los servicios públicos tanto en las zonas urbanas como en las rurales, así como para impulsar un ambicioso programa de Gobierno Digital y también de proyectos sociales.

A esta Administración Municipal no le tocará presentar tanto la ley de ingresos como el presupuesto de ingresos en el Cabildo de la capital para ser enviado de manera inmediata al Congreso del Estado, sino que será entre la tercer semana y la última semana de octubre cuando se lleve a cabo la sesión extraordinaria con ese fin.

Sin embargo desde este momento la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel ya recibió un anteproyecto de los recursos que podrá cobrar el Gobierno Municipal a los contribuyentes del municipio de Aguascalientes durante el 2020.

En los siguientes días y muy probablemente a partir de la siguiente semana se lleven a cabo reuniones tanto con integrantes del Cabildo de la capital saliente como con los del cuerpo edilicio entrante, tomándose en consideración que muchos de ellos repetirán.

El secretario de Finanzas, Alfredo Cervantes Garcia, adelantó que al arrancar este 2019 se presupuestó un ejercicio de 3,270 millones de pesos, sin embargo antes del 14 de octubre se habrá ejercido uno de alrededor de 3,600 millones de pesos.

Por ello para el 2020 se presupuestará un ejercicio de 3,600 millones de pesos con los cuales deberá atenderse cada uno de los rubros hacia dónde caminará la Administración Municipal en el siguiente trienio.

Redacción Hidrocalidodigital