Aguascalientes, México, Domingo 20 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Muere en ambulancia: Le negaron atención en el Tercer Milenio

Un hombre de la tercera edad, enfermo de cáncer, falleció en la unidad de emergencia (Hidrocalidodigital)
20/09/2019 22:04:00



Aguascalientes, Ags.-Un hombre de la tercera edad falleció a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja en el exterior del Hospital Tercer Milenio, luego de que el personal en turno se negó a recibirlo para brindarle la atención médica que requería.

El argumento del hospital para no recibir a la víctima fue que no tenía espacio, además de que ya tenía otros dos pacientes graves, por lo que sugirió a los paramédicos que la trasladaran hasta el Hospital Miguel Hidalgo, pero la muerte lo sorprendió a bordo de la unidad de emergencia.

El fallecido fue identificado como Salvador Campos, contaba con 84 años de edad y vivió por el rumbo de la Ciudad de los Niños.

Este hombre era un paciente oncológico debido a que padecía cáncer.

Este viernes, minutos antes de las cuatro de la tarde, sus familiares se dieron cuenta que empezó a sentirse mal, por lo que pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

A bordo de la ambulancia AGS-018, paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en su casa y lo abordaron en ella para trasladarlo a un hospital para que fuera atendido.

Los técnicos en urgencias médicas se dieron cuenta que Salvador empezó a tener dificultad respiratoria y que su estado de salud se estaba complicando.

En esos momentos circulaban por la avenida Aguascalientes, en las inmediaciones del fraccionamiento Morelos, por lo que llamaron al Hospital Tercer Milenio para solicitar la recepción del paciente a fin de que fuera atendido de inmediato.

Sin embargo, les indicaron que ahí tenían a otros dos pacientes graves y que no lo podían recibir, diciéndoles que lo llevaran al Hospital Miguel Hidalgo.

Los paramédicos consideraron que, por la distancia, el paciente no llegaría con vida hasta el hospital de la avenida Gómez Morín debido a que su estado era delicado.

Por lo anterior, optaron por trasladarse directamente al mencionado Hospital Tercer Milenio y al arribar descendieron al octogenario y nuevamente solicitaron su recepción.

No obstante, el personal en turno les volvió a decir que no lo hubieran llevado ahí porque no tenían espacio para atenderlo y no quisieron recibirlo.

Por tal motivo, los paramédicos salieron con el paciente y lo subieron a la ambulancia para pretender llevarlo al Hospital Hidalgo, pero Salvador no resistió más y falleció a bordo de ella.

La Fiscalía General del Estado fue notificada de todo lo anterior para que tomara cartas en el asunto.

Redacción Hidrocalidodigital