Aguascalientes, México, Domingo 20 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Investigan muerte 'por negligencia'

Por lo pronto, se dio a conocer a travs de una nota informativa que el jefe del rea de Urgencias del referido hospital fue suspendido. (Hidroclido )
21/09/2019 19:44:27

Aguascalientes.- Aseguran las autoridades del ISSEA que el presunto caso de negligencia que le costó la vida a un paciente que no fue atendido en el Hospital Tercer Milenio, supuestamente por encontrarse saturado, será investigado de manera detallada para deslindar responsabilidades.


Por lo pronto, se dio a conocer a través de una nota informativa que el jefe del Área de Urgencias del referido hospital fue suspendido de sus labores para poder realizar una investigación sin sesgos y tratar de llegar a los posibles responsables de la negativa del servicio y las funestas consecuencias que se provocaron con esa falta de responsabilidad profesional.


Ya se iniciaron las investigaciones para conocer los hechos que sucedieron, se menciona en el Boletín donde se asegura que como primer paso del procedimiento se aplicó la suspensión al médico encargado del Área de Urgencias del Hospital Tercer Milenio, mientras se dan a conocer los resultados de las indagatorias, sin que se precise a cargo de quién o de quiénes correrán éstas y menos la fecha en la que se darían a conocer sus conclusiones.


Como antecedente, cabe recordar que la tarde del viernes pasado fue trasladado en ambulancia de la Cruz Roja un paciente masculino en estado aparentemente crítico y que fue ingresado al Hospital Tercer Milenio, pero minutos después el mismo le fue regresado al personal de la benemérita institución para que lo trasladaran al Hospital Hidalgo, aunque por su situación terminó falleciendo, provocando la indignación no sólo de sus familiares, sino de la sociedad en su conjunto, por presumirse una negligencia médica.


Según la nota informativa relacionada al caso, expedida por el ISSEA, “se recibió un reporte de una ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba a una persona de enfermedad terminal en condición de gravedad, para lo cual se trasladó de inmediato al Hospital Tercer Milenio, durante el camino y al comunicarse al jefe de Urgencias del hospital (siguiendo el protocolo correspondiente), éste indicó que debido a la demanda de pacientes presentes no había en el momento lugar para atenderlo, es decir, no existía espacio en el área denominada como de shock. Por ello giró la instrucción de trasladarlo al hospital Centenario Miguel Hidalgo para su debida atención y rápida valoración. Durante el trayecto la persona lamentablemente perdió la vida de un paro cardíaco, al mismo tiempo que el personal de la ambulancia hizo con inmediatez las labores médicas de urgencia necesarias. Debido a que el estado del salud de la persona era tan grave, falleció en el trayecto, por la razón antes comentada”.

Jos Luis Bonilla
Hidroclido