Aguascalientes, México, Domingo 20 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Padres denuncian a tesorera por no darles cuentas de cuotas

Denunciaron que el director del plantel ha recibido hasta 80,000 pesos anuales para el mejoramiento del escuela (Hidrocalidodigital)
08/10/2019 22:37:54

Aguascalientes, Ags.- Los padres de familia de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, de la colonia Altavista, denunciaron que la tesorera de la sociedad de padres de familia nunca ha rendido cuentas sobre los recursos que recibe para el mejoramiento del plantel.

Ya le encontró la manera de hacerse de recursos y de no revelar el destino de cada peso que recibe, no solamente de los paterfamilias, sino también del Gobierno del Estado.

Los padres de familia de esta institución educativa denunciaron que mientras la escuela carece de muchas mejoras, se han estado recibiendo distintos recursos desde el 2018, no solamente por la vía de aportaciones voluntarias, sino del programa PROAGE, así como de los propios recursos que genera la tienda escolar de ese plantel.

De la misma manera, denunciaron que el director del plantel ha recibido hasta 80,000 pesos anuales para el mejoramiento del escuela, sin embargo, nunca se han observado dichas mejoras en la institución.

Tanto la tesorera de la sociedad de padres de familia como el propio director han hecho causa común, pero para su beneficio, pues nunca han visto que se hayan realizado mejoras en la institución educativa.

Por ello, ayer por la mañana, luego de participar en un plantón a las puertas de la institución, la propia presidenta de la asociación estatal de padres de familia, Viridiana Amaya, participó en una reunión a la que asistieron paterfamilias de los niños que estudian en esa institución educativa.

En ella recibió todo tipo de quejas, las cuales fueron en una misma dirección, pues ninguno de los paterfamilias ha sabido del destino de los recursos para el mejoramiento del plantel educativo, tanto de los que se han obtenido por parte de PROAGE como de la propia tienda escolar, así como de otros recursos que recibe el plantel.

Redacción Hidrocalidodigital