Aguascalientes, México, Domingo 20 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Toman los padres de familia jardín de niños en El Novillo, El Llano

Padres de familia protestan en el jardín de niños Enrique González Martínez. (Hidrocálidodigital )
09/10/2019 11:02:38

Aguascalientes.- Para exigir contar con mayor cantidad de profesores, padres de familia tomaron las instalaciones del jardín de niños Enrique González Martínez en la localidad de El Novillo, en el municipio de El Llano.

Con la intención de hacer llegar a más personas su demanda y que de esta manera sean atendidas sus peticiones, la exigencia la han difundido además por redes sociales, vía un video que se ha compartido en decenas de ocasiones, en donde se puede observar a los paterfamilia, en su mayoría madres, quienes acompañados por sus infantes gritan: “¡Queremos maestra, queremos maestra, queremos maestra!”, y  portando cartulinas en donde se leían las demandas de los manifestantes, entre ellas: “exigimos una educación digna y de calidad”.

Evidentemente, ello ocasionó reacciones entre los usuarios de redes sociales, quienes en este sentido comentaron: “cómo hace falta que las autoridades estén un mes frente a grupo para que entiendan que no es posible estar en esas condiciones, ya que así no es sano para nadie, y no porque los maestros no puedan, porque afortunadamente pueden con eso y más”.

Y luego detallan: “pero no es justo para los niños”, de ahí que se sumen a la exigencia “den plazas o dejen de aperturar carreras…  Ya que así no se queda bien con nadie… Maestros sin trabajo, niños que requieren atención… ¡Aguascalientes, estás retrocediendo…!”

Otros más mencionan: “según el Gobierno, todo está cubierto, que todas las escuelas tienen todo, pero no es cierto, tienen muchas carencias aparte de maestros”, añadiendo: “¿y no se supone que el gobernador está presumiendo que a hecho más escuelas?, lo único que se le olvidó fue contratar maestros”.

O bien: “según el gobernador, lo máximo que hay en las escuelas de todo el estado de Ags. son 35 alumnos. Cosa que no es real, porque efectivamente hay muchos grupos de hasta 47 niños. Así ¿qué calidad se puede exigir en la educación? Si hablamos de un grupo ideal, sería de 20 a 25 alumnos por maestro”.

Redacción