Aguascalientes, México, Viernes 22 de Noviembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se extendió el narcomenudeo a todo el estado

Después de la venta de drogas, el robo a negocios y la violencia intrafamiliar son los delitos que mayor incidencia tienen a nivel general en el Estado (Hidrocalidodigital)
15/10/2019 21:25:17

Aguascalientes, Ags.-Un descuido de las autoridades bastó para que Aguascalientes se inundara de droga, pues según los registros de la organización Semáforo Delictivo, el narcomenudeo se ha posicionado como el principal problema de seguridad al extenderse a prácticamente todos los rincones del Estado.

Con excepción del municipio de El Llano, en los diez municipios restantes -Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia, Tepezalá y San Francisco de los Romo- se encuentra descontrolada la venta de todo tipo de drogas, pues estas diez municipalidades aparecen con semáforo rojo por ese problema que tiene sobre todo a los jóvenes como sus principales víctimas.

Después de la venta de drogas, el robo a negocios y la violencia intrafamiliar son los delitos que mayor incidencia tienen a nivel general en el Estado, mientras que en lo individual el municipio de Rincón de Romos es el que más problemas de inseguridad registra por la alta incidencia que reportan las variables que considera Semáforo Delictivo en sus mediciones.

Por el contrario, la organización asegura que en Aguascalientes están cediendo los principales delitos de alto impacto, como es el caso del secuestro, la extorsión y los homicidios, pues en este último sólo los municipios de Asientos y Rincón de Romos aparecen en semáforo rojo, mientras que en el rubro del secuestro aparece solamente con ese problema el municipio capital.

En esta ocasión, Rincón de Romos aparece como el municipio con mayores niveles de inseguridad, luego de que está con semáforo rojo en lo que se refiere a homicidios, narcomenudeo, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violación y violencia intrafamiliar.

Jesús María figura en la segunda posición en cuanto a mayor incidencia delictiva al registrar problemas en siete de los 11 indicadores evaluados, como es el caso de narcomenudeo, robo de vehículos, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violación y violencia familiar.

También el municipio de Aguascalientes presenta problemas en siete de los 11 indicadores, pues aparece en rojo lo que es el secuestro, narcomenudeo, robo a negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio.

Redacción Hidrocalidodigital