Aguascalientes, México, Viernes 15 de Noviembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Cuatro plantas automotrices están en paro técnico

La medida afecta a más de 800 trabajadores, sin embargo, se estima que los paros técnicos continuarán en lo que resta de esta semana y durante la próxima. (Hidrocalidodigital)
15/10/2019 22:24:53

Aguascalientes, Ags.-Cuatro empresas de la industria automotriz en Aguascalientes están en paro técnico como consecuencia del conflicto que enfrenta General Motors.

La medida afecta a más de 800 trabajadores, sin embargo, se estima que los paros técnicos continuarán en lo que resta de esta semana y durante la próxima.

Lamentablemente, la huelga de General Motors en Estados Unidos ha traspasado las fronteras y sus efectos se están sintiendo en Aguascalientes.

Empresarios de las empresas afectadas se sentaron a dialogar con los sindicatos cetemistas, en aras de buscar la manera de mitigar el impacto que este tipo de medidas ocasiona a los trabajadores.

Las cuatro empresas autoparteras ya tienen una semana y lo que va de ésta en paro técnico, aunque se espera que pronto se normalice la situación y concluyan los paros parciales.

Tomando en cuenta las suspensiones parciales en las cuatro empresas al día de hoy, suman 12 días de paros técnicos.

Como parte de las negociaciones, se acordó que los trabajadores aceptaran parte de los días a cuenta de vacaciones, mas no todos.

Alfredo González González, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), informó que en las negociaciones se dejó en claro no agotar todo el período vacacional, aunque en una medida estrictamente necesaria, los patrones tendrán la obligación de conceder por lo menos seis días de vacaciones o una semana en las fechas que lo requieran, independientemente de que se hayan agotado los días a los que cada año se tiene derecho.

Por ahora, no se vislumbran más paros técnicos, pero por el momento la medida alcanzó a 800 trabajadores.

Mientras tanto, el resto de las empresas del sector automotriz opera de manera regular, y no se esperan mayores altibajos en lo que resta del año, incluso podrían darse contrataciones extraordinarias, señaló el dirigente cetemista.

Redacción Hidrocalidodigital