Aguascalientes, México, Jueves 21 de Noviembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Alertan de otra página falsa para hacer timos

La falsa página web de la cementera CEMEX. (Hidrocálidodigital )
18/10/2019 10:58:18

Aguascalientes.- Alerta la Policía Cibernética de Aguascalientes sobre una página falsa de la empresa Cemex donde se publican ‘atractivas’ ofertas y se solicita a los clientes que efectúen depósitos de dinero para hacer los pedidos en línea, siendo relevante que tras realizar éstos, los administradores desaparecen.

Se detalla que son sitios web falsos, que a nombre de la empresa Cemex de México realizan fraudes a través de internet publicando ofertas ‘atractivas’ para enganchar a sus víctimas.

Lo anterior, derivado de reportes efectuados por la ciudadanía al área especializada en ciberdelitos, la cual realizó una investigación y vía ciberpatrullajes se logró detectar que existen algunas páginas de internet que se hacen pasar por Cemex de México y ofrecen sus productos a precios muy accesibles publicando ofertas llamativas.

En ellas se solicita a los clientes que efectúen un depósito de dinero para hacer el pedido de concreto en línea, sin embargo, tras efectuar el pago, no se vuelve a tener contacto con el administrador y mucho menos se recibe la mercancía requerida.

Además, se debe mencionar que en dichas páginas falsas aparecen números telefónicos de contacto, los cuales son únicamente de dispositivos móviles, no teléfonos locales de casa o negocio; también publican como medio para hacer contacto direcciones inexistentes, por lo que se exhorta a la población a que extreme precauciones al realizar compras en línea, ya que las páginas falsas publican ofertas con descuentos de hasta el 50% para enganchar a sus víctimas.

Finalmente, se apunta que la mayoría de estas páginas solicita que los pagos se realicen en las tiendas de conveniencia, por lo que se recomienda confirmar los números telefónicos y que las ubicaciones sean reales, así como verificar el URL.

Redacción