Aguascalientes, México, Jueves 21 de Noviembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se fueron de la Alcaldía de El Llano con millonaria despedida

Las autoridades se asignaron 1 millón 230 mil pesos como finiquito dejando al municipio endeudado. (Hidrocálidodigital )
18/10/2019 11:04:55

Aguascalientes.- Las anteriores autoridades de El Llano se despacharon con la cuchara grande al asignarse un finiquito de 1 millón 230 mil pesos, además de que dejaron endeudado y en una situación crítica al municipio, por lo que se procederá en consecuencia, aseguró la nueva Administración al responder al caso de un grupo de presuntos ex-trabajadores que se quejaron de que los despidieron sin liquidación.

“El ex-alcalde Ramiro Salas Pizaña y los regidores de su Cabildo se asignaron bajo el concepto de gratificación por su buen desempeño la cantidad de un millón 230 mil pesos aproximadamente”, señaló el presidente municipal Cezar Pedroza Ortega.

Asimismo, expuso que entre las personas que se manifestaron la víspera hay un grupo de ex-empleados municipales a los que se les liquidó en su momento, por lo que no procede la reclamación que hacen para que se les vuelva a pagar.

“De los 50 asistentes a la manifestación, la mayoría nunca han sido empleados del Ayuntamiento y el señor Pablo Gutiérrez Márquez, quién encabezó ese movimiento, ha sido despedido de cada administración por conflictivo y situaciones delicadas, además, entre los presentes figuraban: Arturo Zavala Martínez, Paulina Parga de la Rosa, Martha Adriana Campos Esparza y Raúl Moreno Campos.

a quienes ya se les había entregado su finiquito antes de tal evento, por las cantidades de 70 mil a los dos primeros, 43 mil a Campos Esparza y 37 mil a Moreno Campos”, se aseveró a través de un comunicado oficial generado luego de la referida manifestación.

Se precisó que tras el proceso de entrega-recepción específicamente en la Dirección de Administración y Finanzas, fueron detectadas muchas inconsistencias y observaciones, entre las que sobresale el exceso de trabajadores contratados a partir del mes de abril de este año, lo que subió la nómina sin ningún control y sin estar presupuestado conforme lo establece la ley.

De la misma manera, la anterior Administración omitió realizar la provisión o reserva de aguinaldo para este año, aunado a que si bien se dejaron recursos en caja, éstos se encuentran comprometidos para cubrir una parte de los gastos, multas y servicios, toda vez que con los recursos que dejaron no se alcanza a cubrir todos los adeudos pendientes.

Ante esta difícil situación financiera del municipio, se comenzó la búsqueda de la mejor manera de hacer frente a esta realidad, lo fácil hubiera sido seguir manteniendo el gasto y endeudando al municipio, lo que sería un acto irresponsable.

Redacción