Aguascalientes, México, Jueves 21 de Noviembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Ratifican en su cargo al titular de Finanzas

Alfredo Martn Cervantes Garca (Hidrocalidodigital)
18/10/2019 20:22:39

Aguascalientes, Ags.- Luego de ser ratificado como secretario de Finanzas en el Gobierno Municipal, Alfredo Martín Cervantes García señaló que a partir de este momento tendrá un acercamiento con cada uno de los integrantes del Cabildo de la capital para preparar la Ley de Ingresos del siguiente año, comprometiéndose a ejercer de forma transparente los recursos que se encuentran en el erario municipal, lo cual ha sido el secreto para tener fondos suficientes para la realización de programas y proyectos.

Además, resaltó que en el 2020 ya no se pagará por concepto de deuda pública que se venía arrastrando en las últimas administraciones municipales 50 millones de pesos, y estos recursos se podrán aplicar a diferentes programas ya anunciados por la presidenta municipal de Aguascalientes.

Ya se encuentran muy bien definidos por parte de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel las líneas de acción y los diferentes proyectos que se pondrán en marcha a partir de este momento y durante el 2020, por lo que ahora está en puerta enviar una Ley de Ingresos que le asegure al Gobierno Municipal los recursos suficientes para llevar a cabo cada uno de los proyectos, pero sin la aparición de nuevos impuestos o un cobro excesivo en los que están definidos en este momento.

El funcionario ratificado por los integrantes del cuerpo de inicio dijo que ahora se deberá trabajar de manera muy intensa para preparar esta Ley de Ingresos, pues se tiene hasta el próximo 15 de noviembre para que el documento sea enviado al Congreso del Estado.

Lo que sí ha dejado en claro la propia presidenta municipal de Aguascalientes, es que no habrá nuevos impuestos ni la ampliación a los ya existentes.

En todo caso, los recursos que se aprobarán representarán un incremento de cuando mucho el 5% en comparación a los que fueron cobrados en este 2019 y cuyo porcentaje representa la inflación anualizada.

Redaccin Hidrocalidodigital