Aguascalientes, México, Jueves 21 de Noviembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Dan sustazo al titular de Reglamentos

Tras corroborar que la persecución estaba dirigida a la unidad de Reglamentos Municipales, trataron de escapar de las dos camionetas en color negro (Hidrocalidodigital)
18/10/2019 21:02:25

Aguascalientes, Ags.-El director de Reglamentos Municipales, José Aranda, fue víctima de una persecución emprendida por sujetos armados a bordo de dos camionetas Suburban que pretendían darle alcance al tiempo que exhibían armas de fuego.

A como diera lugar pretendían emparejarse a la unidad en que circulaba el jefe de Reglamentos acompañado por un verificador de la misma dependencia.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer; previamente, el funcionario municipal realizaba su recorrido de inspección en los antros y giros reglamentados de la ciudad, al salir de uno de los establecimientos ubicados en General Barragán, se percató de que las dos unidades los seguían.

Tras corroborar que la persecución estaba dirigida a la unidad de Reglamentos Municipales, trataron de escapar de las dos camionetas en color negro, sin embargo, los otros no desistían de pretender dar alcance.

La persecución continuó por varias calles del centro de la ciudad, continuando por vialidades del sur, hasta llegar a la Puerta Sur, donde finalmente José Aranda y el verificador fueron resguardados por elementos de la Policía Estatal, quienes los escoltaron hasta sus respectivos domicilios particulares para asegurarse de que llegaran a salvo.

El funcionario municipal confirmó el desafortunado incidente; detalló que la noche transcurría como una jornada normal de trabajo, con revisiones en varios establecimientos, de manera que no sospechaban que concluiría en la persecución emprendida por los hombres armados.

Tras el lamentable incidente, José Aranda dijo sentirse nervioso por la situación ocurrida, “no sabes qué quieren hacer contigo, y nosotros lo único que hicimos fue evadirlos y resguardarnos en la Puerta Sur”.

Sin embargo, manifestó que es parte de los riesgos del trabajo que desempeña y dejó en claro que simplemente está actuando en cumplimiento de la ley.

Cabe destacar que no es la primera ocasión que enfrenta un incidente tan desafortunado, pues al inicio de la anterior administración también padeció un conato de ataque en las puertas de su domicilio particular, hecho que en su momento denunció.

Ante el nuevo episodio, dijo que seguirá desempeñando su trabajo como siempre, en apego a la legalidad.

Redacción Hidrocalidodigital